El futuro de Carlos Sainz está cada vez más lejos de Ferrari. El piloto madrileño está cada vez más molesto con la escudería italiana, unas discrepancias que empezaron a saberse en petite comité, pero que Sainz no ha tardado en destapar en público, con el Gran Premio de Mónaco como punto álgido. Y es que Carlos Sainz no dudó en increpar a su propio equipo por radio. "Estaba siendo jodidamente más rápido", gritó el piloto tras ver cómo Ferrari fallaba en su estrategia, al hacerle entrar justo antes de Sebastian Ocon.
Ante el enfado de Sainz, con todo el mundo escuchando la conversación, desde Ferrari le intentaron explicar que la decisión no se debía a un intento de overcut a Ocon, sino protegerse de Lewis Hamilton, que estaba volando sobre el circuito urbano de Monte Carlo. Las explicaciones no convencieron a Sainz, que cada vez tiene más sospechas de que le están haciendo la cama.
Carlos Sainz, enfadado con Ferrari
"No sé si hubiese llegado el overcut, pero extender siempre te da la oportunidad, primero porque tenía ritmo más que suficiente para que no me hiciesen el undercut. Y luego, creo que extendiendo tienes la posibilidad de cubrir un coche de seguridad, la bandera roja o la lluvia. Por un pit-stop malo de Esteban el equipo ha intentado cerrar el overcut, hemos salido un segundo por detrás, así que hemos calculado… no muy bien. Ahí he seguido cuarto cuando creía que había oportunidad de más", ha explicado Carlos Sainz, visiblemente molesto con la estrategia llevada a cabo por Ferrari.
Y el enfado de Carlos Sainz no terminó ahí, ya que después, después de que se saliera de la pista por la lluvia, vio cómo Ferrari apostaba por Charles Leclerc, haciéndole entrar en boxes antes que a él. "A mí el error me ha costado más caro que a los demás. Pierdo la posición con Charles y luego tengo que hacer la parada tras él, así que pierdo todavía más tiempo".
Hamilton, en la agenda de Ferrari
Mientras la relación entre Ferrari y Sainz se va tensando cada vez más, crecen los rumores sobre el interés de la escudería italiana en Lewis Hamilton, que en una sola temporada podría cobrar 46 millones de euros, además de tener un coche más competitivo que el Mercedes.
Los rumores, que incluso generan risas y bromas entre Leclerc y Hamilton cuando son preguntados por ellos, no están gustando nada a Carlos Sainz, que tiene contrato con Ferrari hasta el 2024, pero que cada día que pasa se ve más fuera del equipo italiano. Y todavía queda más de medio Mundial por delante.