Vuelve la Fórmula 1 y lo hará en el Gran Premio de Emilia-Romagna, en el mítico circuito de Imola, y lo hace en medio de un revuelo generado por el futuro de muchos pilotos del Gran Circo de cara al año que viene. Con Carlos Sainz fuera de Ferrari, queda por decidir cuál será el siguiente paso del piloto español, al que parece que se le están acabando las opciones. En Audi, quien más interés ha mostrado en él, se le han cerrado las puertas, ya que la oferta presentada por la marca alemana tenía fecha de caducidad, y ya ha expirado.

Mientras Sainz espera al momento ideal para resolver su futuro, en Maranello siguen dando pasos hacia adelante para volver a conseguir ser la mítica Scuderia que un día fueron. Los intentos de il cavallino rampante, hasta ahora, por volver a lo más alto han sido infructuosos, lejos de aquellos maravillosos años en los que dominaron. Por esa misma razón, se decidió remover la plantilla con una auténtica bomba que removió a todo el paddock, con el fichaje de Lewis Hamilton para sentarlo al lado de Charles Leclerc y convertirlos en campeones del mundo.

Carlos Sainz y Leclerc presentando la nueva livery de Ferrari en Las Vegas / Foto: @ScuderiaFerrari
Carlos Sainz y Leclerc presentando la livery de Ferrari en Las Vegas 2023 / Foto: @ScuderiaFerrari

Dos nuevos fichajes para Ferrari

Ahora, en Maranello siguen preparando la próxima temporada con más llegadas, en concreto en el equipo de ingenieros. Después de varias semanas de especulaciones y rumores, en Ferrari han hecho oficial la llegada de dos piezas clave, procedentes de su máximo rival, Mercedes, para llevar al monoplaza rojo al siguiente nivel. Se trata de los fichajes de Loic Serra y Jerome D'Ambrosio, que se incorporarán a las filas de la escudería italiana el año que viene, junto al heptacampeón del mundo.

El medio de comunicación Crash, se ha hecho eco de las funciones que tendrán cada una de las dos incorporaciones que han llevado a cabo desde il cavallino rampante. Mientras Serra ha sido designado para el puesto de jefe de ingeniería de rendimiento del chasis y será el encargado de reportar directamente al director técnico de chasis y aerodinámica de Ferrari, Enrico Cardile, D'Ambrosio se convertirá en el subdirector del equipo y la nueva mano derecha del jefe del equipo, Fred Vasseur.

Ferrari espera volver a ser campeón

La noticia ha generado un revuelo considerable en el Gran Circo, pues la llegada de dos ingenieros del calibre de los antes mencionados, supondrá un gran impulso para las aspiraciones italianas, que quieren convertir a uno de sus dos pilotos en campeón de Fórmula 1, y conquistar el Mundial de constructores. A ello, hay que sumarle la posible llegada del gran gurú del Gran Circo, Adrian Newey, que ya anunció su adiós de Red Bull, pero cuyo futuro más próximo no ha sido desvelado, y las informaciones apuntan hacia Ferrari.