La temporada de Fórmula 1, en este parón veraniego del cual están disfrutando los pilotos, parece sentenciada. Max Verstappen está liderando con suficiencia y con solvencia la clasificación, demostrando que no hay nadie que pueda competir contra él, ni su Red Bull, ni siquiera su compañero Checo Pérez, que se veía preparado para disputarle el mundial. Nada más lejos de la realidad, a pesar de tener el mismo monoplaza que el neerlandés, el mexicano no es capaz de hacerle sombra.

Ante el dominio apabullante de Mad Max, que va camino de su tercer mundial consecutivo -no se ha bajado en ninguna carrera del podio - el resto de equipos sigue trabajando para reducir la diferencia ya con la vista puesta en 2024, y tratar de acabar con la 'dictadura' de Red Bull. Para ello, usarán el segundo tramo de temporada de 2023, después del citado parón veraniego, para desarrollar el monoplaza del año que viene y recortarle distancias a la marca austriaca.

Max Verstappen celebrando con el puño en alto en el GP de Bélgica / Foto: Europa Press

Ferrari y Mercedes se unen para derrotar a Red Bull

En Mercedes ya anunciaron que están trabajando en la vuelta de 'aquellos años gloriosos' para volver a situar al equipo donde se merece. Las flechas plateadas quieren volver a ser ese equipo puntero que permitió a Lewis Hamilton conquistar 6 mundiales de Fórmula 1.

Para ello, según informó el piloto de la marca alemana, George Russell, en una entrevista, desde Mercedes se están fijando en los modelos más competitivos que han tenido, y volver a copiar esos patrones para volver a 'despertar a la bestia'.

Charles Leclerc en el podio del GP Azerbaiyán / Foto: Europa Press

No es casualidad que tras estas informaciones Ferrari se haya unido a Hamilton para destronar a Red Bull. Y es que tanto la marca alemana como Aston Martin, una de las grandes sorpresas esta campaña gracias a Fernando Alonso, han anunciado que trabajarán para el coche del año que viene.

Ferrari empieza a desarrollar en nuevo concepto de monoplaza

Según informa Motorsport.com, la escudería italiana, viendo que el modelo de este año no funciona, va a abandonar por completo el concepto de su monoplaza actual, para desarrollar el de la próxima campaña y así poder acercarse a Red Bull. De esta manera, se unirá a Aston Martin y Mercedes.

Carlos Sainz tapándose el rostro con la toalla / Foto: Europa Press - Florent Gooden

Un desarrollo que podrá aprovechar el niño mimado de Ferrari, Charles Leclerc, que ya ha renovado con il cavallino rampante su contrato. Quien parece que no va a poder disfrutarlas tanto será Carlos Sainz, cuyo contrato acaba en 2024, y parece que no va a renovar para marcharse a Sauber, que pasará a ser Audi en 2026.