El box de Ferrari ahora mismo es un polvorín. La escudería italiana, que parece que poco a poco va dando los pasos para ser más competitivos, ha iniciado la temporada con el pie torcido. Il cavallino rampante está muy lejos de las posiciones delanteras, y de las que por historia le pertocan. Ya no solo es que Ferrari no pueda ni siquiera estar cerca de Red Bull, es que tanto Mercedes como Aston Martin le han pasado la mano por la cara, y están muy lejos de la segunda posición.
Frédéric Vasseur, líder del equipo, sigue arrastrando los problemas del tramo final de la campaña anterior, donde una serie de errores sucesivos acabaron de enterrar todas las opciones de los italianos de conquistar el mundial de constructores, que acabó cayendo del lado de Red Bull. El francés sigue sin dar con la tecla para hacer del SF-23 un monoplaza competitivo, y los malos resultados de Ferrari han disparado los rumores sobre el futuro de sus pilotos.
Vasseur elogia a Sainz...
El que más está en entredicho es el de Carlos Sainz, a pesar de haber obtenido mejores resultados que su compañero, Charles Leclerc. El madrileño termina contrato en 2024 y, tal y como ha dicho en reiteradas ocasiones, no tiene decidido su futuro.
Vasseur tampoco ha ayudado con sus declaraciones, cuando ha asegurado que "a Carlos no lo elegí, pero tampoco elegí a Charles, los encontré", aunque luego ha matizado y sus palabras y ha elogiado al español: "estoy satisfecho con Carlos, es regular y da indicaciones técnicas importantes. Creo que está muy infravalorado".
... pero evita hablar de su renovación
Aun así, en la entrevista, concedida al Corriere della Sera, el jefe de Ferrari ha seguido alimentando los rumores sobre el futuro de Sainz. Vasseur ha admitido que el agente de Carlos le han planteado una reunión, precisamente, para resolver los temas contractuales.
Sin embargo, el francés se ha aventurado a decir que no es una prioridad y que habrá que retomar conversaciones más adelante: "Quedan 18 meses hasta la fecha límite. En este momento, introducir el tema de la renovación sería una distracción y se lo he dicho a sus representantes, hace un par de semanas. La prioridad es que los pilotos trabajen juntos para desarrollar el coche. Luego, durante el verano, o después, comenzaremos a hablar sobre eso".
Los elogios hacia Carlos Sainz son solo una cortina de humo para correr un tupido velo y desviar el tema, sin embargo, en Ferrari deberán darse prisa, porque podría correr el riesgo de perder a dos pilotos con un gran potencial.