Fernando Alonso se está mostrando como pez en el agua con la prensa, más después del anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, que ha agitado la parrilla y ha alterado la estabilidad que se presuponía para 2025. Los rumores sobre el mercado de fichajes, o Silly Season, de cara al año que viene, no pasan desapercibidos y en la previa del Gran Premio de Arabia Saudí, el bicampeón del mundo es uno de los grandes protagonistas del baile de nombres de las distintas escuderías que podrían sopesar ofrecerle un asiento.
Su trayectoria en Ferrari, McLaren o Alpine hablan por él. Fernando es una leyenda en activo, uno de los grandes campeones que quedan en la parrilla, junto a Lewis Hamilton y Max Verstappen, y son, precisamente ellos, los que pueden agitar la coctelera y darle emoción a un Mundial que en pista es muy aburrido. El 'salseo' está fuera del circuito, porque en él, es la misma historia de siempre, con Red Bull y 'Mad Max' sin dar oportunidad al resto de equipos de sorprender y ni siquiera acercarse a la victoria.
Fernando Alonso se deja querer
"Se habla mucho fuera de la pista porque la actividad en pista no es emocionante. Gana un coche desde hace tres años", declaró el piloto asturiano sobre la hegemonía de los de Milton Keynes, que siguió con unas palabras que no pasaron desapercibidas para nadie. Preguntado sobre la posibilidad de recalar en Red Bull o en Mercedes, Alonso no dudó en alimentar los rumores. "Sí que creo que estoy en la lista, porque no tengo ningún contrato en este momento para 2025. Seguiré con interés lo que sucede con Max, pero es una pregunta para él", dijo.
"Es mejor estar en esa lista que en otras, o la retirada, pero yo decidiré mi futuro en las próximas semanas. Decidiré si quiero sacrificar todo en mi vida personal para estar comprometido al cien por cien con la F1. Si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras", añadió el piloto de Aston Martin, que tiene por delante una difícil decisión, con varias vías abiertas: seguir con los de Silverstone, retirarse, o firmar con otra escudería que le permita aspirar a algo más.
El pasado de Alonso le cierra las puertas
Sin embargo, el historial de Fernando Alonso en los equipos por los que ha pasado juegan en su contra. A pesar de los grandes resultados obtenidos a lo largo de su laureada carrera (y que podría haberlo sido más), su pasado puede cerrarle las puertas de Mercedes y Red Bull. El ovetense se ganó una mala fama, de mal compañero, de egoísta cuyo carácter generaba muchos problemas internos. Un hecho que se vio en su etapa en McLaren con Lewis Hamilton y en Alpine con Esteban Ocon.
Un pasado que tanto en Mercedes como en Red Bull tienen muy presente que, sumado a otros motivos, pueden ser el detonante para que no dé el salto a sus asientos. Toto Wolff había pensado en él como sustituto del de Stevenage, pero la gran actuación de Carlos Sainz en Baréin ha cambiado las tornas, así como la posibilidad de ver a Verstappen en las flechas plateadas. En el box austriaco ni siquiera contemplan su llegada, pues antes apostarían por pilotos con mayor recorrido como Oscar Piastri, antes que por una vieja gloria.