Con la temporada ya acabada, parecía que las intenciones de Ferrari estaban claras. De hecho, el propio presidente de la escudería italiana, John Elkann, ha declarado que sus dos pilotos se quedarán más allá de sus actuales contratos. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz acaban contrato a la conclusión de la próxima temporada, pero desde Italia se ha informado de que sus renovaciones ya estarían selladas, aunque se especula que estas llegarían bajo diferentes condiciones.
En el caso del monegasco, como trascendió hace unos meses y ahora vuelve a asegurar la Gazzetta dello Sport, le espera una renovación de larga duración hasta 2029 que le duplicaría el salario y que, además, tendría una cláusula de liberación el año 2027 si el propio Leclerc no ve futuro vestido de rojo. Mientras tanto, Sainz firmaría solo por dos temporadas más, es decir, hasta 2026, siendo su salario ligeramente mejor, pero lejos de las cifras con las que estaría tratando su compañero de equipo.
¿Qué tiene que ver Lando Norris?
Estas informaciones no solo afianzan el pensamiento de que Ferrari sigue apostando por Charles Leclerc por encima de Carlos Sainz, sino que dan fuerza a los rumores que vinculaban al piloto español con la llegada a la Fórmula 1 de Audi. La marca alemana, en conjunto con Sauber, llegaría a la categoría reina de las cuatro ruedas de cara al verano de 2026, precisamente, cuando caducaría el nuevo contrato de Sainz, según la Gazzetta.
Así pues, sería cierto que Carlos Sainz tendría ya su renovación sellada y que su futuro seguiría pasando por el box rojo, pero, evidentemente, con muchas diferencias con respecto al de Leclerc. ¿Sea como sea, qué tiene que ver Lando Norris? Pues, evidentemente, Ferrari está interesado en el británico de McLaren, pero si la renovación de Sainz no acabara por concretarse, sería el '4' de la parrilla quien se enfundaría el mono rojo al caducar el actual contrato del '55' a finales de la próxima temporada.
De esta manera, lo más probable sería ver un trueque entre McLaren y Ferrari y los excompañeros de equipo, regresando Sainz a la escudería británica y Norris recalando en la italiana, pero todo parece indicar que la llegada del piloto británico de 24 años a la firma de Maranello no tendrá lugar hasta al inicio del invierno de 2026, cuando Sainz agote este nuevo contrato renovado y tenga vía libre para firmar con Audi.