El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, para la temporada del 2025, ha supuesto un auténtico bombazo en el mundo de la Fórmula 1, uno de los más impactantes de los últimos años. La escudería italiana, harta de verse por detrás de Max Verstappen con Charles Leclerc y Carlos Sainz en sus filas, ha decidido apostar por un campeón experimentado, aprovechando el glamur que acompaña a Ferrari. Y es que da igual que el rojo haga años que no brilla en el circo de la Fórmula 1, ya que Ferrari va acompañado de una mística siempre especial.
“Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que solo podía haber soñado cuando era niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia. Conducir un Ferrari rojo", afirmó Hamilton en su comunicado oficial sobre el cambio de Mercedes por Ferrari. Y es que Ferrari es sinónimo de Fórmula 1, de nombres como los de Fangio, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Raikkonen o Vettel, sin olvidarse de un Fernando Alonso que también vistió el rojo.
Ferrari prefiere a Hamilton
Y es que uno de los pilotos que se movió para intentar fichar por Ferrari fue Fernando Alonso, que tiene la espina de no haber podido ganar un Mundial con la escudería italiana. "Con una bola de cristal puedes tomar una decisión diferente en algún momento, pero en cada momento sentí que hacía lo correcto", declaró tiempo después Fernando Alonso, que cuando compite en Italia sigue comprobando el enorme cariño que le tiene la afición de Ferrari. El asturiano, pues, no le diría que no al equipo italiano, pero a la hora de la verdad vio como Ferrari desestimaba su fichaje.
El ofrecimiento de Fernando Alonso generó dudas en Ferrari, ya que el equipo necesitaba el fichaje de un piloto veterano, pero todo se cayó cuando Ferrari comprobó que el fichaje de Lewis Hamilton era posible. El inglés, además de haber ganado más que Fernando Alonso, es más joven, además de que algunos en Ferrari no perdonan la salida de Fernando Alonso en su día. Su puerta de Maranello está cerrada para siempre.
A Alonso se le acaban los volantes ganadores
Fernando Alonso, pues, tendrá que buscar una alternativa y los asientos que la garantizan por soñar con ganar de nuevo se están acabando. La mejor opción sería Red Bull, ya que tienen el mejor coche, pero la marca austriaca confía plenamente en Max Verstappen, sabiendo que Fernando Alonso no lleva demasiado bien no ser el claro líder del equipo. La otra opción sería Mercedes, para ocupar el sitio que dejará Hamilton, aunque parece complicado que los caminos de Toto Wolff y de Fernando Alonso vayan a cruzarse de nuevo, después de toda la polémica que protagonizaron.
Ante esta situación, a Fernando Alonso solo le queda seguir en Aston Martin, cruzando los dedos para que el equipo de Lawrence Stroll dé con la tecla que convierta a la bala verde en un coche competitivo, o volver de nuevo a McLaren, aprovechando la más que posible salida de Lando Norris. El baile de volantes no ha hecho más que empezar.