Carlos Sainz y su futuro vienen siendo los grandes protagonistas de la temporada de Ferrari. A falta de resultados, la continuidad del español ha pasado en el primer plano, ya que, si bien está teniendo un rendimiento más regular que Charles Leclerc, se dice que el monegasco es la apuesta en firme de Frédéric Vasseur y que sería Sainz el damnificado en caso de cambio de nombres.

A día de hoy, sin embargo, esta alternativa no pasa por la cabeza de los dirigentes, pero de cara a 2024, cuando acaba el contrato del madrileño, las intenciones pueden no ser las mismas. Trascendió el interés de Audi, que llega a la F1 en el año 2026, de contar con él para empezar la aventura del 'Gran Circo', pero mientras no llega este debut, Carlos podría volver a enfundarse la rana de McLaren o bien decantarse por Alpine como equipos puente hacia el destino final.

Charles Leclerc Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden
Charles Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de Ferrari / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden

La vinculación de(ls) Sainz con Audi

Aparte de la llegada de Andreas Seidl a Audi, que fue una de las piezas clave del resurgimiento de McLaren y que trabajó con Carlos ahora hace unos años, otra vinculación del apellido Sainz con la escudería alemana es que su padre, Carlos Sainz, compite desde el año 2022 en el Dakar con Audi.

Mucho se ha hablado de que el próximo equipo del '55' será el proyecto que se está desarrollando entre Audi y Sauber, pero Sainz mantiene que "mi objetivo principal es ganar al volante de un Ferrari. Esta será mi prioridad el próximo invierno, pero si no es posible me veré obligado a buscarlo en otra parte", concluye un Sainz que está cansado de los rumores.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: EFE
Carlos Sainz, saludando antes de una carrera de Fórmula 1 / Foto: EFE

Carlos Sainz reconoce que la suya "no es una situación ideal"

Hace unos días, Frédéric Vasseur dilapidó los rumores de posible cambio de cromos en el box, pero es evidente que la fecha en la que expira el contrato de Sainz es cada día más próxima. En este sentido, el '55' reconoció delante de los micrófonos de Motorsport Italia que "no quiero mentir, no me gusta empezar una temporada sabiendo que es mi último año de contrato". Además, agregó que "he tenido experiencia previa con Red Bull y Renault, sé que no saber cuál es mi futuro no es una situación ideal para un piloto profesional".

Mientras tanto, a Sainz solo le queda seguir demostrando que está cualificado para mantener el asiento que ocupa y, sobre todo, que Leclerc no es tan superior a él como se hace creer. De hecho, ya son 9 carreras las que se han celebrado y la clasificación general sigue reflejando que Sainz es el mejor de los Ferrari, en el quinto lugar y por delante de Russell, mientras que su compañero de equipo sigue en séptimo puesto sin mejorar mucho sus resultados.