El mundial de Fórmula 1 del 2022 está a punto de terminar y las escuderías empiezan a sacar conclusiones. Max Verstappen, de Red Bull, se ha adjudicado su segundo títulos consecutivo con una facilidad pasmosa, mientras que la gran decepción ha sido Ferrari. Y es que en la pretemporada las expectativas respecto a la escudería italiana eran enormes. Los monoplazas habían mejorado notablemente, a lo que hay que añadir que la confianza en el rendimiento que podrían aportar Charles Leclerc y Carlos Sainz era enorme. En Baréin, en el primer Gran Premio, Ferrari hizo doblete, a lo que siguió un segundo puesto, de Leclerc, y un tercero, de Sainz, en Arabia Saudita.
Desgraciadamente para Ferrari, las ilusiones se fueron convirtiendo en decepciones a medida que fueron pasando los Grandes Premios. Verstappen empezó a ganar carreras y Leclerc fue aguantando el tipo como pudo, mientras que Carlos Sainz fue acumulando malos resultados. Desde el entorno del piloto madrileño, además, se llegó a insinuar que Ferrari ayudaba mucho más a Leclerc que a él, aumentando el enfado de Ferrari, donde cada vez hay más voces que piden un cambio de piloto.
Un rendimiento frustrante
Todo se ha acabado de torcer en los dos últimos Grandes Premios, en Japón y en Austin. Carlos Sainz no concluyó ninguna de las dos carreras, lo que le hace ver peligrar la quinta posición de la clasificación general. Ahora tiene 202 puntos, 63 menos que su compañero de equipo, y con Lewis Hamilton a solo 4 puntos. Peligra incluso la segunda posición en la clasificación de constructores, una pérdida que supondría un golpe tremendo para los dirigentes italianos.
Es por ello que Carlos Sainz tiene muy difícil seguir en Ferrari a partir del 2024, momento en el que expira su contrato. En el Cavallino Rampante confían plenamente en Leclerc, de quien consideran que ha hecho evolucionar el coche y que la temporada que viene estará más cerca de Verstappen. En Carlos Sainz, en cambio, la confianza se ha esfumado.
Stroll, una opción remota para Ferrari
Desde Italia han llegado a apuntar sobre la posibilidad de que Sainz dejara de ser piloto de Ferrari al finalizar la actual temporada. Lance Stroll, piloto de Aston Martin e hijo del presidente de la escudería, Lawrence Stroll, termina contrato y es una de las grandes perlas del Mundial. La temporada que viene tendrá como compañero a Fernando Alonso, con el que tuvo un encontronazo en Austin, lo que le hace temer un mal inicio con el asturiano en Aston Martin.
La opción, sin embargo, es remota, pues Ferrari debería indemnizar a Carlos Sainz. Faltan 3 carreras y dependiendo de los resultados se podrían cambiar decisiones, aunque todo apunta a que Carlos Sainz correrá el año que viene con Ferrari. Concluida la temporada, a no ser que logre unos resultados ahora inesperados, quedará libre. En Ferrari ya no confían en él.