La toma de decisiones ha sido probablemente el gran debe de Fernando Alonso a lo largo de toda su trayectoria en la Fórmula 1. Probablemente, estas decisiones hayan privado al piloto asturiano de haber tenido una carrera mucho más laureada de la que ha tenido - a pesar de ser bicampeón del mundo. Y es que todo el talento que atesoran sus manos no se ha visto demostrado, después de una serie de infortunios cuando ha aterrizado en equipos que, a priori, deberían haberlo hecho campeón del mundo.

Este año, por fin, parece haber acertado tras abandonar a Alpine para recalar en un sorprendente Aston Martin, que la temporada anterior fue una de las peores escuderías de la parrilla. No obstante, este año, la marca de Silverstone ha dado un pase de gigante y ha presentado uno de los proyectos más ilusionantes, haciendo buena, ahora sí, la decisión del Nano de fichar por los británicos, que le han permitido volver a sentirse piloto. Tanto es así que Fernando ha vuelto a subirse al podio y sueña con conseguir su tan ansiada victoria número 33.

Fernando Alonso sonriendo en la previa del GP de Canada / Foto: EFE

Ferrari abre las puertas a Fernando Alonso

El gran rendimiento del asturiano, a sus 42 años, no ha pasado desapercibido a ojos de ninguno de los equipos que forman parte de la parrilla. Magic no solo ha cerrado la boca a los dirigentes de Alpine, entre ellos a un Omar Szafnauer que ha sido despedido del equipo, sino que se ha llevado los halagos de todos, conscientes de que están ante una auténtica leyenda.

Y con el futuro de muchos de los pilotos de la parrilla en el aire, es inevitable pensar en ver un nuevo movimiento del Nano, para un último gran baile. Con Charles Leclerc ya renovado con Ferrari - recordemos que acaba contrato en 2024 - desde il cavallino rampante le están buscando un compañero que eleve el nivel competitivo.

Fernando Alonso y Carlos Sainz se abrazan en el Gran Premio de Barcelona / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Y es que el futuro de Carlos Sainz parece pasar lejos de la scuderia, ya que todavía no ha habido negociaciones por su renovación, lo cual ha hecho que el madrileño haya llegado a un acuerdo con Sauber. En Ferrari son conscientes de que el asturiano es mejor que el madrileño y que podría ayudar a Leclerc para hacerlo mejor piloto de cara al futuro.

Fernando Alonso quiere quitarse la espina con Ferrari

De hecho, el propio Alonso 'se ha dejado querer' por un Ferrari donde ya estuvo en un momento complicado. En una entrevista al pódcast High Performance, el piloto asturiano habló sobre su pasado en la escudería italiana. En 2012, ya en el equipo rojo, Fernando mostró un gran nivel individual, que le permitió llevarse el Premio al Piloto del Año.

Fernando Alonso durante su etapa en Ferrari / Foto: Europa Press

No obstante, al asturiano siempre le quedará clavada esa espina de no haber podido consagrarse como campeón con Ferrari: "Ganar un campeonato con Ferrari sería posiblemente lo primero que elegiría. Si pudiera retroceder en el tiempo, ganar en 2010 y 2012... Nos quedamos a unas pocas vueltas. Hubiera cambiado algunos resultados y la historia que hay detrás de algunas pequeñas cosas". Tras estas declaraciones, y teniendo en cuenta que Sainz podría salir del equipo, en Ferrari pueden estar preparando un auténtico bombazo y contar con Fernando Alonso para resarcirse.