Sigue la cuenta atrás para al inicio de la temporada de F1 y Carlos Sainz, uno de los grandes protagonistas de la Silly Season de la última temporada, todavía no ha renovado. Entonces, se hablaba de que Ferrari tenía como piloto favorito Charles Leclerc por encima del español, pero es que las informaciones que trascendieron pocos meses más tarde de una fuente como la Gazzetta dello Sport confirman que las voces del paddock no iban desencaminadas.

Concretamente, la mencionada fuente informaba de que la escudería italiana tenía preparado para Leclerc un contrato hasta 2029 que lo retribuiría con 50 millones de euros por temporada — el doble que hasta la fecha — y, además, con la opción de marcharse el año 2027 si el propio piloto no viera proyecto prometedor de cara al futuro. Mientras tanto, la Gazzetta también afirmaba que en Sainz también se le quería renovar, pero, en su caso, solo hasta 2025 y con una ligera mejora de salario, pero todavía lejana en la de su compañero de equipo.

Charles Leclerc Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden
Charles Leclerc y Carlos Sainz, en el Parque Fermé / Foto: Europa Press - Florent Gooden

El futuro de Carlos Sainz vuelve a colgar de un hilo

Esta abismal diferencia en las condiciones contractuales habría llevado Carlos Sainz a repensarse la opción de sí renovar con Ferrari o no, precisamente porque es el mismo madrileño a quien el pasado 19 de diciembre, en un acto en Madrid con uno de sus patrocinadores, reconoció querer empezar esta próxima temporada 2024 sabiendo cuál será su equipo de cara a 2025: "Como dijo Fred (Vasseur), ha habido conversaciones. Quiero empezar en el 2024 sabiendo dónde correré en el 2025 y mi prioridad es renovar con Ferrari y seguir muchos años más. Quiero renovar al menos dos años con Ferrari. Las dos partes estamos contentas. Tenemos tres meses para llegar a este acuerdo antes de la primera carrera", explicaba.

Con todo, y con oferta sobre la mesa incluida, todavía no hay entendida entre el '55' y la escudería de Maranello, disparándose todavía más las incógnitas con respecto al futuro del español por las palabras que Vasseur pronunció a principios del mes de marzo de 2023: "Si tengo los dos pilotos adecuados para el 2024, los tengo para el 2025, 2026 y 2027", advertía.

Frederic Vasseur enfadado de brazos cruzados / Foto: Europa Press
Frédéric Vasseur, de brazos cruzados en el muro de Ferrari / Foto: Europa Press

Por esta razón, el hecho de que desde las altas esferas de la marca del Cavallino solo se le haya ofrecido un año de ampliación de contrato hace sospechar que Sainz podría no ser el "piloto adecuado", según Vasseur, y si un Alexander Albon que vuelve a ser fuertemente vinculado con el box rojo.