La Fórmula 1 es uno de esos deportes que, aunque es muy cerrado, siempre está en continuo movimiento. Son muy pocas las caras nuevas que consiguen tener acceso a un monoplaza en la primera categoría del automovilismo, siendo los mismos pilotos los que van mudándose de una escudería a otra en un constante cambio de cromos. Y aunque este 2024 no va a tener cambios sustanciales, respecto al movimiento de los protagonistas, pues todos tienen contrato, en 2025 se esperan grandes novedades.
Aunque pueda parecer precipitado pensar de aquí dos temporadas, cuando todavía no se ha disputado la del 2024, los equipos, conscientes que la gran mayoría de pilotos terminan sus contratos, se preparan para todo lo que pueda ocurrir. Son varios los protagonistas que saldrán a la palestra, siendo Checo Pérez el principal, por contar con el asiento más codiciado de la parrilla, el de un Red Bull que parece haberle abierto las puertas para que abandone la escudería. Sin embargo, el último gran rumor envuelve a Carlos Sainz y Lewis Hamilton.
Ferrari juega con Sainz
El piloto español termina contrato a finales de la próxima campaña, en 2024, y sigue inmerso en unas negociaciones para renovar su contrato que, por el momento, no han llegado a buen puerto. A pesar de que la intención del madrileño siempre ha sido la de seguir vinculado al equipo italiano, no será a toda costa, porque en il cavallino rampante no ofrecen las condiciones mínimas para que Sainz acepte.
El piloto español ha pedido renovar por dos años, en lugar de uno, como así le ofrecen los de Maranello, una situación que desde Italia no parecen estar dispuestos, pero todo tiene una explicación. Más allá de que no confían demasiado en Sainz, y lo apuestan todo a un Charles Leclerc al que apodan il predestinato, en Ferrari no se olvidan de Lewis Hamilton.
Hace no mucho corrió el rumor en el paddock sobre una supuesta oferta de los italianos al británico de 46 millones de euros para que abandonara Mercedes, con quien lo ha conseguido, prácticamente todo. No obstante, poco después, la escudería alemana oficializó la renovación del heptacampeón del mundo hasta 2025, para encargarse de zanjar los rumores.
Lewis Hamilton, objetivo de Ferrari para 2025
Una situación que, de todas maneras, no ha evitado que se siga vinculando a Lewis con Ferrari. Justo en 2025 entra la nueva normativa de la Fórmula 1, lo que podría hacer que Hamilton (que ya tendrá 40 años) se plantee un cambio de aires. Y en Maranello lo esperan con los brazos abiertos, porque mantiene una gran amistad con Fred Vasseur y John Elkann.
"Nos conocimos hace años en un campamento de Google, yo fui a uno en Sicilia. Fue entonces cuando comenzó nuestra amistad y siempre nos hemos mantenido en contacto", dijo el inglés sobre John Elkann, presidente de Ferrari. Y añadió que "conozco a Fred desde 2005. Siempre hemos tenido una gran relación y hablamos a menudo, sobre todo porque la mayor parte del tiempo ha estado en la F1".
Así pues, la estrategia de Ferrari parece clara. Dar salida a Carlos Sainz en 2025, que también tiene sus pretendientes, para dar cabida al gran sueño de los dirigentes italianos, contar con el heptacampeón del mundo que, además de ser un gran piloto, goza del respeto y la simpatía de dos personas importantes en el equipo.