No descubrimos América si decimos que Max Verstappen ha tenido una temporada más que plácida para conquistar su tercer Mundial de F1 consecutivo, pero Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, en palabras concedidas al portal Motorsport.com, ha hablado sobre la temporada del neerlandés y la posible clave con tal de destronarlo. Aparte de conseguir fabricar un coche competitivo, el jefe de la escudería italiana explica que Verstappen, a pesar de parecer perfecto por la temporada realizada, puede cometer errores "si se le somete a presión".

Frédéric Vasseur, sobre Verstappen: "Como todo el mundo, comete más erros cuando está bajo presión"

Vasseur empezaba reconociendo que "creo que nadie tiene ninguna duda que ha hecho una campaña increíble", pero el dirigente de Ferrari puntualizaba la falta de presión por parte de su propia escudería y del resto, favoreciendo así la frialdad del tricampeón neerlandés. Claro está que no hubo ningún error en ningún momento de la temporada, y cuando tuvo problemas en la clasificación, como en Arabia Saudí, fueron por un mecánico. Siempre estuvo allí, siempre haciendo buenas salidas, sin accidentes, lo único fue en Las Vegas", explicaba.

Max Verstappen Las Vegas / Foto: EFE
Max Verstappen, después de ganar el primer GP de Las Vegas de la historia de la F1 / Foto: EFE

"No obstante, creo que nos le estamos acercando un poco más. No quiero decir poniéndolo bajo presión, porque no es verdad," argumentaba el francés con respecto al GP de Abu Dabi. "No estaba bajo presión, pero estaba un poco más que en Zandvoort (gracias a Fernando Alonso) o que en otras carreras en que volaba", continúa.

"No hay duda que ha dominado toda la temporada. El único problema para nosotros es que, como todo el mundo, comete más errores cuando está bajo presión. Nadie ha sido capaz de ponerlo bajo presión este año, salvo nosotros en las dos o tres últimas carreras, o Carlos Sainz en Singapur. Y aquí es donde empezó a cometer algunos errores, o quizás fue Red Bull quien los cometió en términos de puesta a punto", dijo. "Estábamos demasiado lejos para ponerles este tipo de presión", concluye.

Frederic Vasseur enfadado de brazos cruzados / Foto: Europa Press
Frédéric Vasseur / Foto: Europa Press

La próxima temporada augura tener márgenes más estrechos

Aunque Red Bull ya avanzó tener potencial para volver a fabricar otro coche ganador de cara a 2024, se augura que la próxima campaña de Fórmula 1 se decida en márgenes más estrechos donde Red Bull no vaya tan sobrado, donde Mercedes, Ferrari y McLaren vuelvan a estar cerca entre ellos y con la incógnita de una Aston Martin que también apunta muy alto.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!