El Barça ha acabado perdiendo en el debut de la pretemporada contra el Arsenal después de ver un festival de goles en el SoFi Stadium de Los Angeles (5-3). Aunque todavía no se pueden sacar conclusiones, el conjunto blaugrana ha acabado cayendo en el primer partido de la gira de Estados Unidos en el día del debut de Ilkay Gündogan y del redebut de Oriol Romeu. También se ha estrenado la rompedora camiseta blanca.
El Barça empieza mandando y el Arsenal no se rinde
Después de la gastroenteritis vírica seguramente no se le podían pedir grandes cosas al Barça, todavía sin rodaje ante un Arsenal que ya llevaba hasta cuatro partidos de pretemporada. Pero eso no era excusa para que no se viera un gran espectáculo en la ciudad de las estrellas. Y los grandes astros culés al inicio fueron Gündogan y Romeu, que salieron de inicio en el día del estreno culé (y todavía sin el lesionado Iñigo Martínez).
Un duelo que ha empezado con un retraso de media hora por culpa del retraso de la llegada del bus del Arsenal. Pero cuando el balón ha empezado a rodar se ha ido el nerviosismo entre los seguidores presentes en el estadio angelino.
El Barça ha tenido errores por falta de costumbre y habituales en las pretemporadas. Pero el primer gol ha sido culé gracias a una diana de Robert Lewandowski después de una gran jugada de Ez Abde por la banda izquierda del ataque. Un gol culé en el minuto 7 que ha sido rápidamente contrarrestado por la diana gunner de Bukayo Saka seis minutos más tarde, con un error clamoroso de Andreas Christensen.
El Arsenal, mucho mejor plantado sobre el césped y siendo superior ante un Barça lleno de dudas, ha fallado un penalti y después ha recibido un segundo gol culé gracias a la ejecución de una falta afortunada de Raphinha en el minuto 34. Pero antes del descanso, gol de Kai Havertz para poner la igualada en el marcador.
Cuatro goles más en Los Ángeles
Y como ya es habitual en las pretemporadas, Xavi Hernández ha cambiado por completo todo su equipo. Pero aunque el Barça ha dado un ligero paso adelante y ha tenido muy cerca el tercer gol a través de Ousmane Dembélé, ha sido Leandro Trossard quien ha marcado las diferencias en Los Ángeles. El futbolista belga ha hecho un doblete (minutos 55 y 78) para decantar la balanza.
Y el Barça no ha podido hacer mucho más en un duelo que se ha notado mucho el mejor ritmo competitivo del Arsenal. Ferran Torres ha marcado el gol del honor en el minuto 88 y Fábio Vieira ha hecho el quinto del Arsenal con un golazo por toda la escuadra un minuto después.
El Barça todavía tiene mucho que mejorar, pero ya ha demostrado algunas cosas positivas en el debut de la temporada en Estados Unidos. El Arsenal, sin embargo, ha sido superior y ha hecho evidente que está más rodado. El próximo reto culé será en el Clásico contra el Real Madrid de este próximo sábado a las 23.00h y después ya llegará el partido la madrugada del miércoles de la próxima semana ante el Milan.