El Barça ha arrollado al Granada (10-1) con una de las mayores goleadas que se le recuerdan en los últimos tiempos. Un festival de goles en la Liga F para celebrar el 20 aniversario de Marta Torrejón en la élite del fútbol que estuvo protagonizado, en gran parte, por Ewa Pajor y Caroline Graham. La polaca firmó un hat-trick, mientras que la noruega repartió varias asistencias y se coronó con un gol. La propia Marta, Claudia Pina, Rolfö, Aitana y Alexia por partida doble serían las otras goleadoras de un encuentro en el que el Barça femenino superó la cifra de 2.500 goles en toda su historia. De esta forma, las blaugranas siguen en lo más alto de la clasificación, empatadas a 12 puntos con el Atlético de Madrid, mientras que el Granada ocupa la decimosegunda posición con tres puntos.

Graham lidera la manita del Barça en 45 minutos

Arrancaba la tarde en el Johan Cruyff con una ceremonia para celebrar los 20 años de Marta Torrejón en la élite y, en un día festivo como este, el Barça sabe celebrar mejor que nadie. De hecho, ni un minuto había pasado cuando arrancaba el show de Caroline Graham. La noruega recibía en banda y conducía hacia el interior marcando una diagonal que arrastraba a las defensoras y cedía todo el carril derecho para Ewa Pajor. La polaca recibía el pase y superaba a Laura Sánchez por primera vez en el partido. Pero no sería la única. 

El Barça dominaba, pero parecía que se le iba a atascar el partido ante un Granada que pendía de las manos de Laura Sánchez: la portera nazarí tuvo hasta tres intervenciones de mérito que culminó con un paradón espectacular de fútbol sala a Rolfö a la media hora de encuentro. Sin embargo, Graham seguía incisiva por la banda derecha con un repertorio de cambios de ritmo y amagues que fueron desgastando a Alexia Fernández en el lateral. La noruega estaba siendo un dolor de cabeza, pero el segundo del Barça tendría otras protagonistas: Mapi ponía un córner al segundo palo para que Alexia, de cabeza, dejase de cara para la llegada de Marta Torrejón. La defensa, que hoy estaba de celebración, se autorregalaba un golazo de volea (el número 70 en 12 temporadas de blaugrana) y ponía el 2-0 en el marcador.

Con un dominio total y con un marcador más que favorable, parecía que las culés bajarían los brazos. Sin embargo, las de Pere Romeu hundieron el acelerador para arrollar al Granada. Graham seguía a lo suyo y forzaba a Fernández a cometer un penalti que resolvería Alexia con un tiro potente al lado derecho de la portería, imparable para Sánchez. Después, Claudia Pina aprovecharía una gran jugada de Graham y Batlle para hacer el cuarto y Pajor cerraba la manita repitiendo gol a pase de la noruega.

Graham y Pajor, protagonistas del Barça-Granada / Foto: EFE
Graham y Ewa Pajor, protagonistas del Barça-Granada / Foto: EFE

La lesión de Claudia Pina empañó la otra manita de la segunda parte

En la reanudación, más de lo mismo. Las de Pere Romeu no se conformaban con la manita e iban a por más. De hecho, lo consiguieron a los cinco minutos después de volver a pisar el césped del Johan Cruyff: Mapi colgaba un centro al área que despejaría erróneamente Laura Sánchez y le caería a Keira Walsh para que anotase con un cabezazo. Sin embargo, quedaba anulado por un dudoso fuera de juego de Alexia en el inicio de la jugada. Aprovechaba el desconcierto culé el Granada y lo haría con una gran transición rápida que culminaba Ornella con un golazo desde la frontal.

Pero no se inmutaría un Barça que respondía rápido: Rolfö caía a banda izquierda, tiraba un caño y la 16 definía al palo corto desde dentro del área para hacer el sexto (y gol 2.500 en la historia del Barça femenino). Después, Graham obtenía el premio que mereció durante todo el encuentro y hacía el séptimo gol a pase de Aitana, mientras que Pajor cerraba su hat-trick también con asistencia de la balón de oro. Con 8-1 en el marcador, las culés no cesaban en su juego ofensivo y la intensidad pasaba factura al equipo con la lesión de Claudia Pina. Apenas un par de minutos después de que la 9 se retirase entre lágrimas llevándose la mano al hombro, Aitana se unía a la fiesta del gol tras superar a Sánchez en su salida con un amague y rematar a puerta vacía. 

Las revoluciones bajaron durante el tramo final del partido, pero se reactivaron con un disparo de Jana al larguero. De hecho, no había terminado la jugada cuando la árbitra señalaba penalti sobre Kika. Nuevamente, Alexia plantaba el balón en los 11 metros, cogía 5 pasos de carrerilla y definía con un tiro potente al centro para cerrar una de las mayores goleadas del Barça en los últimos tiempos. De esta forma, las culés se mantienen líderes de la Liga F con 12 puntos y empatadas con el Atlético de Madrid, mientras que el Granada se queda en la decimosegunda plaza con tres puntos.