El Barça tiene como prioridad fichar a un pivote, pero mucho se ha hablado que el conjunto blaugrana también busca a un lateral derecho para este mercado de fichajes para que este complemente a Jules Kounde. En este sentido, se han estudiado nombres de bajo coste, pero el conjunto blaugrana estaría ahora más lejos de hacer llegar a un lateral.
De hecho, Joan Laporta, por orden de Xavi Hernández, estaría trabajando para encontrar destino a Sergiño Dest, un fichaje que cerró el FC Barcelona en la era Ronald Koeman que hoy no tendría lugar en el Camp Nou. Con todo, también es incierto el futuro de uno de los fichajes de la pasada temporada de cara al futuro del proyecto: el de Julián Araujo. El lateral derecho mexicano se convirtió en futbolista culé a cambio de 4 millones de euros, cuando el Barça lo fichó proveniente de Los Angeles Galaxy. Sea como sea, varias informaciones han asegurado que el club podría contemplar una venta si las ofertas superan el precio de su llegada, tal como se hizo con Emerson Royal después de ejecutar la opción a compra que el club blaugrana tenía sobre el jugador cuando defendía los colores del Betis.
Julián Araujo podría ser un buen negocio para|por el Barça
En verano de 2021, el Barça cerraba el fichaje de Emerson por 14 millones de euros, pero semanas más tarde de su llegada a la capital catalana, el club aceptaba 25 millones de euros por traspasarlo al Tottenham. Así pues, el fichaje del brasileño, en tiempo récord, dejó en las arcas culés un beneficio neto de 11 millones de euros.
Con Araujo no se descarta la misma fórmula, eso sí, a una escala un poco inferior, ya que el lateral podría salir del club a cambio de una cifra ligeramente superior a los 4 millones que se pagaron por él. En este contexto, una de las ofertas sobre la mesa de Laporta, según varias informaciones de medios de los Países Bajos, es la del campeón del Eredivisie: el Feyenoord. El conjunto neerlandés busca reforzar el carril derecho de su defensa y, entre los nombres de Joshua Brenet (Twente) y Hugo Siquet (Standard de Lieja), aparece el nuevo lateral del Barça.
A la espera de su adaptación
Si la oferta es convincente, el Barça aceptará dejar marcharse a su nuevo lateral derecho, tal como lo hizo ahora hace dos temporadas. No obstante, el club preferiría ver como evoluciona su adaptación, sobre todo, en la gira de pretemporada por los Estados Unidos natal del mexicano.
En el amistoso ante el Vissel Kobe, el jugador de 21 años ya tuvo minutos, mientras que ahora sigue ganando rodaje en los amistosos internacionales de la selección de México. El último de ellos, enfrentó al conjunto azteca con Qatar, siendo este un partido flojo de un jugador que podría tener menos tiempo por delante como blaugrana de lo que se espera.