Fernando Alonso comenzó la temporada con las expectativas muy bajas, siendo totalmente consciente de que este era un año de transición, en el cual pelear por victorias era totalmente imposible, y conseguir un podio ya sería prácticamente un milagro. Pero de momento, los resultados están siendo todavía más decepcionantes de lo que podía imaginarse, pues no ha logrado puntuar en ninguna de las dos carreras que se han celebrado los domingos. De hecho, ni siquiera ha podido acabarlas.
Ni en Australia ni en China se encontró cómodo con el nuevo AMR 25, y ya ha tenido que soportar todo tipo de críticas, de gente que asegura que ya no está preparado para competir en la Fórmula 1, debido a su avanzada edad, y que lo mejor que puede hacer es retirarse. Pero ‘Magic’ está convencido de que logrará callar muchas bocas, y cambiar las críticas y las dudas por elogios. E incluso, cree que podrá pelear de nuevo por el campeonato.
En Aston Martin hay un proyecto muy ambicioso, y el fichaje de Adrian Newey fue una demostración que existe por lograr superar al resto de rivales. Lawrence Stroll quiere imponerse a McLaren, Mercedes, Ferrari, Red Bull Honda y compañía, y ha prometido al asturiano que en 2026 tendrá un coche muy competitivo, gracias al trabajo del reputado ingeniero británico, y a la llegada de una nueva normativa que revolucionará ‘El Gran Circo’.

Por ese motivo, han sacrificado la evolución del coche para este año, centrándose por completo en el próximo curso, en el cual le han prometido a Alonso que será un aspirante al título, y que tendrá muchas opciones de conseguir la ansiada trigesimotercera victoria que tanto se ha resistido. Pero la FIA se ha comenzado a plantear la posibilidad de congelar el cambio de reglamento, y seguir con las normas actuales por dos años más, hasta 2028.
Es decir, que todo el trabajo que algunas escuderías han hecho hasta el momento, como es el caso de Aston Martin, no serviría para absolutamente nada.
Alonso se retirará si la FIA no cambia la normativa
Si finalmente la FIA decide volver a los V10, Alonso ya tiene decidido que se retirará, pues no puede seguir esperando cambios, y no aguantará durante más tiempo con un coche que no compita por nada.

Fernando decidió seguir en Aston Martin por el cambio en el reglamento y por la llegada de Newey, que le garantizaba tener opciones en 2026, pero todo puede cambiar.