Al Barça le ha surgido un imprevisto. Y grave. Nico González ha cambiado de representante y ha fichado nada más y nada menos que con Jorge Mendes, que ya en su día logró añadir a su agenda a Ansu Fati. La renovación del delantero fue muy dura y el portugués amenazó con llevárselo a Inglaterra si el Barça no aumentaba su oferta, y en esta ocasión parece que se va a repetir la misma situación. El Barça quiere blindar a Nico González, pero para ello deberá negociar con Jorge Mendes, que ya ha destilado que el jugador está llamando la atención de grandes clubes.

El jugador, hijo del mítico Fran González, capitán del Superdépor, tiene la cabeza muy bien amueblada, por lo que mantiene la calma a pesar de estar jugando menos de lo que esperaba con Xavi Hernández. Sabe que el club confía en él para ser el sustituto de Sergio Busquets, por lo que debe tener paciencia.

Nico González, en el Barça-Nápoles de esta temporada / EFE

Nico González valora salir cedido

Nico González no está molesto con Xavi. Entiende que acaba de llegar al primer equipo y que poco a poco se ganará un puesto. Lo que el jugador no quiere es estar parado, por lo que no descarta salir cedido en verano. Sabe que Sergio Busquets seguirá siendo intocable, y para acabarlo de rematar el Barça ha fichado a Franck Kessié. El jugador tiene cada vez más claro que debe salir cedido, aunque Jorge Mendes no desaprovechará la oportunidad para intentar que salga traspasado o, al menos, con alguna opción de compra.

En el club no quieren prescindir de Nico González y ni siquiera ven con buenos ojos su cesión, pues es el elegido para sustituir a Sergio Busquets para una posición en la que es muy difícil encontrar jugadores válidos. Pep Guardiola, por ejemplo, lleva años buscando a su Busquets y todavía no lo ha acabado de encontrar.

Jorge Mendes puso muchas dificultades en la renovación de Ansu Fati / EFE

Mendes y Raiola, lucha por el Barça

La entrada con fuerza de Jorge Mendes en el Barça, y a través de canteranos, no ha cogido por sorpresa al Barça, pues el portugués ya lleva tiempo haciendo negocios con el club. Ayudó al Barça a darle salidas a Nelson Semedo y Trincao y este invierno dio todas las facilidades para la cesión de Adama. Mendes sabe que con Laporta es posible que Mino Raiola intente vincular a sus jugadores al Barça, por lo que debe coger posiciones en un club del primerísimo nivel que aspirar a volver a luchar por estar en la cumbre.

Raiola parece que la temporada que viene tendrá en el Barça a Mazraoui, que termina contrato con el Ajax, aunque su relación con Laporta podría resentirse si Haaland no termina en el Camp Nou, pues es el gran sueño del presidente del Barça.

 

Imagen principal: Jorge Mendes ha añadido a su impresionante agenda de jugadores al blaugrana Nico González / Europa Press