El Barça no solo trabaja en cerrar fichajes que puedan ayudar de immediato al primer equipo, sino que el filial también necesita refuerzos, y los necesita ya, y es por eso que ha cerrado la incorporación para el equipo de Sergi Barjuan del lateral hispanosenegalés Alpha Dionkou.
Dionkou destacó desde pequeño
Se trata de un lateral derecho de formación, pero que puede adaptarse a la posición de central en un contexto propicio o de necesidad del equipo. Nacido en la población senegalesa de Sindone hace 20 años, llegó cuando era pequeño a España, concretamente a las Islas Baleares, dónde empezó a jugar en el Mallorca todavía en edad infantil.
En ese equipo coincidió con el exblaugrana Monchu, ahora rindiendo a un buen nivel en el Granada, en Primera División a las órdenes del catalán Robert Moreno. Dionkou era uno de los laterales más prometedores de las canteras españolas, y capitaneaba la selección balear de su categoría siempre que era convocado, hasta que el Manchester City llamó a su puerta.
Fue en 2017, cuándo el conjunto citizen le incorporó para su equipo juvenil y llegó a uno de los mayores productores de talento del planeta. No obstante, aunque estuvo en Manchester hasta el pasado verano, ya con 19 años y jugando en el equipo de reservas de los skyblue, nunca tuvo la progresión suficiente como para enrolarse en el primer equipo de Pep Guardiola.
Llega para reforzar un puesto debilitado
Es por eso que cuando se le acabó el contrato, en verano de 2021, se marchó por la puerta de atrás, y lo hizo para irse al Granada. El club nazarí lo incorporó, pero al considerar que no tenÍA el nivel para estar en el primer equipo, pero que tenía más nivel que para estar en el filial, de 2a RFEF, lo cedió al San Fernando, de una categoría más.
Ahí ha sido el titular en la posición de lateral derecho, y su buen rendimiento ha llamado la atención del Barça, que ha conseguido su cesión hasta final de temporada, según ha avanzado El Ideal de Granada. No especificaba el medio granadino si incluía una opción de compra, pero la llegada del senegalés está cerrada.
En esa posición el titular es Guillem Jaime, que no tiene suplente dada la lesión de larga duración de Sergi Rosanas, por lo que la llegada de Dionkou permitirá a Barjuan apuntalar una posición debilitada. En el mejor de los casos, saldrá bien y podría tener progresión hasta llegar al primer equipo, pero de momento le debe servir al filial para acabar bien la temporada.