Uno de los mejores movimientos de los últimos años en el Real Madrid de Florentino Pérez fue la llegada de David Alaba a Chamartín. El austríaco acabó su contrato con el Bayern la pasada temporada y firmó gratis por el Madrid, convirtiéndose desde su llegada en un fijo en las alineaciones de Carlo Ancelotti, haciendo pareja al lado del brasileño Eder Militao.

La fórmula Alaba para fichar a otro central

Y del mismo modo que Alaba puede llegar el próximo verano el central alemán Antonio Rüdiger, cuándo expire su relación contractual con el Chelsea al final de esta campaña. Así lo explicó Eduardo Inda, director de OK Diario, en la sección que cada lunes tiene en el programa El Chiringuito de Jugones, que presenta Josep Pedrerol.

Antonio Rudiger Real Madrid Chelsea Europa Press

Rüdiger, jugando el año pasado en Liga de Campeones contra el Madrid / Europa Press

"El Real Madrid lo tiene casi hecho con el central alemán del Chelsea Antonio Rüdiger", empezó explicando Inda. "El gran rival por su fichaje será el Bayern. Me dicen que los alemanes le quieren ofrecer 10 millones netos por temporada y eso complicaría las cosas al Real Madrid", añadió el periodista en su sección. 

Está en el mejor momento de su carrera

Si se acabara cerrando esta incorporación, Rüdiger llegaría al Madrid con 28 años, en el que es probablemente el mejor momento de su carrera. Después de destacar en la Bundesliga de la mano del Stuttgart, dio el salto a Italia para fichar por la Roma, dónde alternó grandes actuaciones con momentos irregulares y errores groseros.

Antonio Rudiger Chelsea campeon Champions League Europa Press

Rüdiger, con el español Azpilicueta, celebrando el título de campeones de Europa / Europa Press

No obstante, el Chelsea confió en sus condiciones físicas, y creyó que era un futbolista que, bien entrenado, podía ser un central de alto nivel, y así ha sido. Ahora, está preparado para probarse en otra gran liga como la española, y el Madrid quiere reforzar su zaga con un central de nivel. El pasado verano perdieron a Ramos y a Varane, y solo llegó Alaba, teniendo así que quedarse a Vallejo, con quién no cuenta Ancelotti, como cuarto central.

El Barça estaba atento a Rüdiger

El nombre de Rüdiger figuraba en mayúsculas en la lista de chollos del Barça para reforzar el equipo, siendo, como decimos, un central de nivel y por el qual no se necesitaría pagar un traspaso, pero parece que con estos últimos movimientos se convierte su llegada en algo prácticamente imposible.

rudiger paul pogba francia alemania europa press

También es un habitual de las convocatorias de la selección alemana. En imagen, defendiendo a Pogba / Europa Press

No es que la posición de central sea la mayor preocupación del Barça, pero oportunidades de mercado como esta hay que tenerlas siempre en cuenta. En el caso del alemán, si acaba en España, no será luciendo la elástica blaugrana.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez, antes de la comida presidencial en un Clásico / Real Madrid