El Barça quiere conseguir ser un equipo temible y volver a reinar en Europa. Es por eso que en los últimos mercados de fichajes se han hecho grandes incorporaciones y que deportivamente ha habido un gran salto de calidad. Pero Joan Laporta todavía quiere conseguir más objetivos y por eso ya tendría cerrado un nuevo fichaje estrella y con un grandísimo futuro.
Nico Williams, fichaje para el verano del 2024
La idea del presidente blaugrana es seguir mejorando el equipo a pesar de saber que económicamente las cosas no van nada bien. Y por eso se tiene que asegurar fichajes a coste cero, que básicamente son jugadores que acaban contrato al final de temporada. Las conversaciones tienen que ser a mucho tiempo vista e intentando que no acepten otras propuestas de otros clubs.
Y uno de los fichajes que parece asegurado es el de Nico Williams. En las últimas horas han aparecido varias informaciones que apuntan al fichaje del extremo vasco. La idea del Barça es incorporar a estos jugadores a coste cero y Williams acaba contrato al final de temporada. Y lo que el Barça se habría asegurado es el fichaje de Nico Williams para el próximo verano.
Una operación que habría dejado ligada Mateu Alemany antes de abandonar la dirección de fútbol del Barça. Y Williams, que todavía no había resuelto su futuro con el Athletic Club, está decidido a no renovar su contrato y abandonar San Mamés a coste cero.
Esta sería la única manera que Nico Williams podría acabar aterrizando en el Camp Nou, ya que si renueva, entonces su precio de salida será prohibitivo para el club blaugrana. Y por eso parece que se ha hecho nuevamente muy bien el trabajo y que Nico Williams acabará siendo jugador culé en la temporada 2024/25. Un Barça que cierra el fichaje de la primera gran estrella para la próxima temporada, pero que no está ni mucho menos confirmado. El próximo paso es afrontar el mercado de fichajes de invierno y la incorporación del joven delantero brasileño Vitor Roque.
El Barça apuesta por los fichajes a coste cero
Este fichaje de Nico Williams del Barça se podría volver a catalogar como una operación muy buena. Y es que el Barça se ha acostumbrado a fichar a jugadores a coste cero y aprovecharse que acaban contrato con sus clubs. Este pasado verano ya se incorporó a Ilkay Gündogan de Manchester City y a Iñigo Martínez, también procedente del Athletic Club. Y mirando a la temporada anterior también se hicieron este tipo de operacióones con Franck Kessié, Andreas Christensen, Héctor Bellerín y Marcos Alonso, todos ellos a coste cero.
El Barça, pues, sigue con las ideas muy claras y sigue haciendo milagros para mejorar su plantilla. Ya veremos si la situación económica mejora y qué puede hacer para todavía aumentar más el nivel del equipo.