Como ya se ha comentado en múltiples ocasiones, la continuidad de Marc-André ter Stegen no está para nada asegurada. En caso de que llegue una buena oferta, pueden abrirle las puertas, y abandonar el Barça. Su rendimiento deja muchas dudas, y Joan Laporta ha dejado de considerarle intocable, aunque Xavi Hernández cree que es el mejor portero que pueden tener. Simplemente cree que lo que necesita es un poco de competencia, pues cree que muchos errores que comete son por culpa de la excesiva relajación.
Y es que el internacional alemán sabe perfectamente que seguirá siendo titular, pase lo que pase. No ve en Neto Murara a un guardameta capaz de quitarle el puesto, y de hecho, la intención del presidente culé es traspasar al ex de Juventus de Turín, Fiorentina o Valencia. Pagaron mucho dinero por él, y tiene un sueldo realmente elevado, pero es suplente habitual, y nunca ha acabado de adaptarse. De hecho, Ronald Koeman le apartó el equipo.
Tuvo problemas personales con él, y por ese motivo dejó de jugar. Esperan obtener un poco de dinero con el brasileño, y ya tendrían en mente a su sustituto, que llegará para ponerle las cosas complicadas al ‘1’. Nos referimos a Iñaki Peña, que ha hecho méritos más que suficientes para poder regresar al Camp Nou, y tener una nueva oportunidad. Hasta hace pocos meses, era el tercer arquero de la plantilla, y por eso decidió hacer las maletas, para poder recuperar el ritmo competitivo.
Así lo ha hecho, defendiendo los colores del Galatasaray, donde se ha convertido en una de las estrellas. El rendimiento que ha mostrado ha sido magnífico, y eso ha provocado que se gane todo tipo de elogios. De hecho, los turcos quieren retenerle en sus filas, pero el Barça ya ha comunicado que no negociarán por él, pues lo quieren de vuelta. A sus 23 años, por fin puede tener la oportunidad de debutar con el primer equipo culé.
Para ello, tendrá que esperar hasta el próximo curso. Será un sueño cumplido para el alicantino, que ingresó en La Masía siendo un niño, procedente de las categorías inferiores del Villarreal.
Su actuación en la Europa League fue clave para convencer a Xavi
Desde que se marchó, en el Barça han seguido muy atentamente su progresión, pero el día que tomaron la decisión de recuperarle fue después de enfrentarse a él en los octavos de final de la Europa League. Peña se lució, e hizo varias paradas de mérito, ayudando a que su equipo consiguiera un empate a cero muy valioso.
Ese fue el día que Xavi decidió que Iñaki regresaría a la ciudad condal, pues ya le veía lo suficientemente preparado para ello.