El Real Madrid lleva años intentando encontrar un lateral derecho que pueda actuar con garantías cuando Dani Carvajal no esté disponible, tenga un rendimiento bajo o, simplemente, necesite descanso. La mayor apuesta fue la de Álvaro Odriozola, que llegó al Santiago Bernabéu el 2018 por 32 millones de euros, pero nunca ha llegado a cumplir las expectativas. La temporada pasada la jugó cedido en la Fiorentina y aunque este curso cuenta con ficha en el Real Madrid, no ha jugado ni siquiera un minuto y lo más lógico es pensar que llegados al mercado de invierno saldrá.

Vinícius Tobías, la última apuesta del Real Madrid para el lateral derecho

Las otras alternativas para esa posición han sido, habitualmente, Lucas Vázquez y Nacho Fernández, ambos reconvertidos desde la posición de extremo y de central, respectivamente. Pero hace unos meses el equipo merengue incorporó en calidad de cedido a una jovencísima promesa como Vinícius Tobías. El lateral brasileño había firmado por el Shakhtar Donetsk cuando estalló la guerra en Ucrania, y la FIFA permitió la salida de jugadores en su situación.

Vinícius Tobias entrenando con Aurélien Tchouaméni en una sesión del Real Madrid / Foto: EFE

Entonces, el Real Madrid lo pescó a préstamo para lo que restaba del curso pasado y toda esta temporada, con una opción de compra a ejecutar, o no, al final de este curso. Con su rendimiento, se ha hecho fijo en el lateral derecho del filial a sus 18 años, pero parece que esto no le va a valer para quedarse en el club la próxima temporada.

Su precio y dos jóvenes promesas, culpables de que el Madrid no se lo quede

Según explica el periodista Sergio Santos en Relevo, hay dos motivos para sustentar esta información. El primero es el precio que debería pagar el Real Madrid por él, unos 18 millones de euros que parecen excesivos en las oficinas blancas por un jugador que, además, ocuparía una de las tres plazas reservadas para los futbolistas extracomunitarios. El precio no es la única razón para pensar que no seguirá en el Madrid, pues en la misma información se explica que en el club hay dos futbolistas con una proyección altísima en esa posición y se podría apostar por ellos.

El primero que aparece en esa lista es Álex Jiménez, que tiene 17 años, solo uno menos que Vinícius Tobías, y juega en el Juvenil A, aunque ya ha debutado con el Real Madrid Castilla. Es internacional con las categorías inferiores de la selección española desde la sub 15, y ahora ya ha jugado en la sub 19, con jugadores dos años mayor que él. Otro que también quema etapas de forma rápida es Jesús Fortea. De solo 15 años y fichado del Atlético de Madrid, juega con el Juvenil B pese a estar en edad cadete.. Estos dos futbolistas, y su precio, pueden hacer que la carrera de Vinícius Tobías deba desarrollarse fuera del Real Madrid.