El Barça vive un momento increíble, y no se recordaba un ambiente tan positivo y una expectación tan grande desde la época de Luis Enrique o de Pep Guardiola, los dos únicos entrenadores capaces de conseguir un triplete. Hans-Dieter Flick está causando sensación, y ya es un ídolo para la grada. Porque ha conseguido cambiar la imagen de un equipo que estaba claramente en declive, y que llevaba varios años lastrado por los problemas financieros.
Pero sin necesidad de tener que invertir dinero, ni traer nuevos fichajes a excepción de Dani Olmo, ‘Hansi’ está consiguiendo unos resultados espectaculares, como la goleada al Bayern de Múnich, la ‘bestia negra’, y al Real Madrid, el eterno rival. Y ha rescatado la mejor versión de cracks como Jules Koundé, Raphinha Dias, Pedri González, Íñigo Martínez o Robert Lewandowski, que no mostraron un buen nivel durante la última etapa de Xavi Hernández en el Camp Nou.
Sin duda, el caso del ‘9’ es digno de estudio, ya que parece que nuevamente esté a su 100%, a pesar de que ya tiene 36 años. Los 17 goles y las dos asistencias que ha logrado en 14 choques así lo demuestran, y en el Clásico anotó un doblete, pero pudieron ser aún más dianas. No obstante, Joan Laporta y Deco no olvidan que ya tiene una edad avanzada, y que su declive es cuestión de tiempo. Y también necesita descansar de vez en cuando.
No se le puede exigir que juegue todos los partidos, pero ahora mismo no tiene un recambio de garantías en la plantilla del Barça. Y esto obliga a tener que buscar a un crack que pueda dosificar al astro polaco, y que cumpla cada vez que ingrese al terreno de juego. Así que han pensado en la incorporación de Jonathan David, quien ahora mismo es el candidato mejor colocado en la agenda, gracias a su experiencia, sus cualidades y su juventud, 24 años.
Y el factor más importante es que puede aterrizar de manera completamente gratuita, al quedar libre en el mes de junio, y tener la intención de decir adiós al LOSC Lille para iniciar un nuevo desafío.
David, con unas cifras similares a Lewandowski
David ha demostrado que también es un ‘9’ de primer nivel en los últimos cursos, y en el actual ya ha visto portería en un total de 11 ocasiones, además de haber repartido dos pases de gol a sus compañeros en tan solo 16 choques.
El Barça espera dejar cerrado el acuerdo, y que sea el socio de Lewandowski de cara a la 2025-2026.