El Real Madrid ya ha comenzado a trabajar en alternativas para Kylian Mbappé. Florentino Pérez es cada vez menos optimista, y las noticias que le llegan no dan razones para que haya ilusión. Porque todo hace indicar que el astro galo seguirá en las filas del Paris Saint-Germain una temporada más, si bien todavía queda por aclarar si renovará su contrato, o si por el contrario estará disponible como agente libre en 2024. Lo que parece un hecho es que no cambiará de aires este año.

De modo que en el Santiago Bernabéu tendrían que buscar algún fichaje que compense el nuevo ridículo que han hecho con el campeón del Mundial de Rusia. Es obligatorio reforzar el ataque e incorporar a un goleador que haga olvidar la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí, y hay cuatro nombres en la lista de deseos del presidente. El primero de todos es Lautaro Martínez, al cual se le está realizando un seguimiento exhaustivo desde hace tiempo.

Firmó una temporada brutal en las filas del Inter de Milán, convirtiéndose en la estrella del equipo, y siendo uno de los principales responsables de la conquista de la Coppa de Italia, además de llegar a la final de la Champions League, donde cayeron contra el Manchester City de Pep Guardiola. También en la Serie A, aparece Dusan Vlahovic, quien tiene decidido que no continuará en la Juventus de Turín, y busca desesperadamente un comprador.

La opción de aterrizar en el Madrid es la que más le convence, y tendría un coste inferior a los 70 millones de euros. Más barato todavía sería Jonathan David, que en el LOSC Lille se ha erigido en uno de los arietes más fiables de Europa, y ha sido comparado con Víctor Osimhen, del SSC Napoli, una opción que Florentino Pérez no contempla. En cambio, el internacional canadiense sí que es un fichaje relativamente sencillo, y de futuro, pues tiene solamente 23 años.

Además, ayudaría mucho a cerrar la contratación de su compatriota, Alphonso Davies, de cara al próximo año.

Randal Kolo Muani, el principal ‘plan B’ a Mbappé

Pero el favorito para ser el ‘plan B’ a Mbappé en el Madrid, y la negociación más caliente, es la de Randal Kolo Muani. Sus prestaciones en el Eintracht Frankfurt durante la pasada campaña no dejaron indiferente a nadie, y sorprendió a base de goles y asistencias.

90 ‘kilos’ es la tasación que ha recibido el crack francés de 24 años. ¿Los pagará Florentino Pérez?