Los fichajes tienen que continuar en el Barça. Después de hacer milagros este pasado verano, se ha evidenciado que hacen falta más cambios para poder tener opciones de ganar todos los títulos. Y Joan Laporta ha hecho una promesa a Xavi Hernández que resolvería gran parte de los problemas. Es cuestión de tiempo y, sobre todo, de dinero, que se pueda hacer efectivo el plan que tiene preparado el club blaugrana.
El Barça quiere fichar a Bernardo Silva
Ya hace tiempo que suena el nombre de Bernardo Silva, del Manchester City. El futbolista portugués de 28 años es el gran deseo de Xavi Hernández, pero el pasado verano no se pudo conseguir el fichaje. El Barça intentó incorporar a Bernardo Silva hasta el último día del mercado de fichajes, pero no se alcanzó el objetivo que se habían marcado tanto Joan Laporta como Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça.
Y la estrategia culé ahora es hacer una oferta de 80 millones de euros para traerlo en verano del 2023 en el Camp Nou. Y entonces sí será posible. Pero el gran problema es económico, ya que el Barça no dispone de tanto dinero como para dejárselo todo con el futbolista portugués. Y ya ha determinado qué tiene que hacer.
El Barça tiene que reforzar varias posiciones, pero Bernardo Silva sigue siendo una prioridad. Por lo tanto, el resto de fichajes para complementar la plantilla culé serán de perfil económico bastante más bajo, a pesar de que no se quiere bajar el nivel futbolístico y que así el club blaugrana gane la Champions League y el resto de títulos.
Jorginho, una opción de mercado
Y la idea es empezar reforzando el medio del campo el próximo mes de enero. La posición de mediocentro es la que hace sufrir más al Barça, ya que esta es la última temporada de Sergio Busquets y todavía no se ha encontrado a ningún jugador capaz de sustituirlo. Por este motivo ya se han probado varios jugadores de la plantilla y del filial, pero también aparecen varios nombres para relevarlo.
Y aunque Jorge Mendes, agente de Bernardo Silva, ya sabe que el portugués es la preferencia, pero para la posición de interior, también quiere colocar a otro de sus futbolistas. El primero de ellos es Rúben Neves, pero su precio, entre 30 y 40 millones, no se lo puede permitir el Barça. Quien sí entra en los planes es Jorginho, del Chelsea, que acaba contrato al final de la temporada y el club londinense podría dejarlo marchar este próximo mes de enero, según apunta el Sport.
La idea del Barça es reforzar el mediocentro este mes de enero a un bajo precio y reservar dinero para Bernardo Silva. Por lo tanto, Jorginho vuelve a ser el favorito para llegar el próximo mes de enero, pero también es cierto que no será nada fácil la incorporación.