Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Como explicamos en ElNacional.cat, David Alaba no renovará con el Bayern y pasará a ser libre de negociar con cualquier club a partir del 1 de enero, tal como ha confirmado Karl-Heiz Rummenigge en una tertulia deportiva de la televisión alemana Sport1: "Hemos hecho todo el posible para llegar a un acuerdo. Quiero dejar claro que nuestra oferta reflejó todo lo que sentimos por él, pero no la aceptó", ha revelado el presidente del club bávaro, afirmando que el club quería una respuesta por parte del jugador hasta finales de octubre, cosa que no sucedió.
El Barça y el Madrid lucharán por llevárselo
Una vez abierta la puerta de salida del defensa austríaco de manera oficial, las cúpulas de los principales clubs europeos han puesto la lupa en el jugador. La tarea no será sencilla para|por el Barça y el Real Madrid, ya que clubs como la Juventus, el Paris Saint-Germain y el Chelsea también lucharán para llevarse al polivalente defensa.
En este sentido, la delicada situación económica que atraviesa el club blaugrana no invita al optimismo. Además, por el hecho de acabar contrato, es muy probable que el jugador pida un salario alto y una prima de fichaje, y en el aspecto económico parece que el Chelsea juega con ventaja. Aunque tampoco se puede descartar a la Juventus, un club experto en la contratación de agentes libres como Andrea Pirlo, Paul Pogba, Fabio Cannavaro, Sami Khedira o Dani Alves, que llegaron a la Vecchia Signora en esta condición.
En el mejor momento de su carrera
Con 28 años parece el momento ideal para cambiar de aires. Un jugador polivalente e inteligente: con la velocidad de un lateral de recorrido, con el posicionamiento e inteligencia táctica de un pivote de Pep Guardiola y con la salida de balón de un central campeón de Europa.
13 años después de incorporarse al Bayern de Munich, parece que David Alaba pondrá fin a su etapa en la capital bávara esta temporada. Por el camino, una infinidad de títulos entre los cuales destacan las dos Champions conquistadas en 2013 y 2020, el Mundial de Clubes del mismo año 2013 y los 9 campeonatos domésticos. Veremos si se marchará con el 10º debajo el brazo.