Deco quiere dejar cerrado el asunto Ousmane Dembélé antes de este fin de semana, cuando vuelve a arrancar La Liga Santander. En ese momento, confía en poder haber concretado la venta de ‘El Mosquito’ al Paris Saint-Germain, y también la contratación de un sustituto de garantías, que es la petición de Xavi Hernández. Desea incorporar a un nuevo delantero que cubra la baja del campeón del Mundial de Rusia, a pesar de que ya tiene en nómina a Raphinha, a Anssumane Fati, a Ez Abde o a Ferran Torres.
Pero eso no parece ser suficiente para el técnico catalán, que no acaba de confiar en ninguno de ellos. Pide más alternativas para la parcela ofensiva, ya que sigue considerando que Lamine Yamal y Ángel Alarcón están demasiado ‘verdes’, y Estanis Pedrola se marchará a la Sampdoria, de modo que el filial no es una solución fiable en estos momentos. Y la intención es avanzar cuatro meses antes de lo previsto el aterrizaje de Vitor Roque.
Su fichaje está totalmente cerrado desde hace meses, y fue anunciado unas semanas atrás. Pero por motivos económicos, no podía ser inscrito este mercado veraniego, así que decidieron que se quedara cedido hasta enero en su actual equipo, el Atlético Paranaense. No obstante, no contaban con la marcha del extremo de 26 años al Parque de los Príncipes, que libera una ficha importante, y ahora sí permitiría poder registrar al ex del Cruzeiro.
Xavi ha insistido a Deco para que haga todo lo que sea necesario, y consiga adelantar el desembarco del internacional brasileño al Barça. Este sábado debería de quedar todo resuelto, si bien el equipo de Curitiba ha dejado claro que no quiere perderlo con efecto inmediato, y solicitará una indemnización en caso de que no se cumpla lo que pactaron. Una de las razones por las cuales accedieron a traspasar a su gran estrella a cambio de 30 millones de euros fijos y 30 en variables es porque podrían seguir contando con él durante unos meses más.
De lo contrario, hubieran elevado significativamente sus pretensiones financieras.
Vitor Roque quiere llegar al Barça lo antes posible
Vitor Roque, por su parte, está ansioso por llegar al Barça lo antes posible. Aunque su compromiso es total con el Atlético Paranaense, no oculta que se siente preparado para jugar en Europa, y sabe que sería beneficioso ponerse a las órdenes de Xavi este verano, para que el proceso de aclimatación sea más sencillo.
¿Conseguirá Deco el objetivo?