En el Barça empieza a haber prisa con la situación de alguno de sus futbolistas. A falta de poco más de 10 días para el cierre del mercado de fichajes, el conjunto blaugrana todavía debe cerrar la venta de aquellos jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández e incorporar a un lateral derecho que le permita al técnico egarense poder alinear una pareja de centrales formada por Ronald Araujo y Jules Kounde.
Las ventas de Lenglet y Dest, decisivas...
En cuanto al apartado de salidas, tras la marcha de Franck Kessie a Arabia Saudí por 12 millones de euros, la de Dembélé al Paris Saint-Germain y las rescisiones de contrato de Álex Collado y Samuel Umtiti, al Barça solo le falta encontrarle un destino a Clément Lenglet y Dest, dos futbolistas que siguen teniendo un contrato muy elevado, firmado durante la etapa de Josep Maria Bartomeu. Y en parte, que estas operaciones se oficialicen antes o después, marcará cuando se podrá cerrar la nueva incorporación.
Asimismo, parece que ambas operaciones están bastante avanzadas. Y es que las últimas horas, el PSV Eindhoven se ha interesado en la cesión de Sergiño Dest. El club neerlandés estaría dispuesto a hacerse cargo de casi toda la ficha de 11 millones brutos del lateral blaugrana y podría satisfacer las necesidades del futbolista, que sabe que en el Barça no tendrá minutos. Por otro lado, Clément Lenglet se sigue debatiendo entre el Tottenham o el fútbol de Arabia Saudí.
Joao Cancelo, la primera opción de Xavi Hernández
Sea como sea, lo que está claro es que antes del 31 de agosto, ambos futbolistas dejarán de estar bajo las órdenes de Xavi Hernández. Estos dos movimientos seguirán aligerando la masa salarial del club, que le permitirá al Barça asaltar su verdadero objetivo: incorporar a Joao Cancelo. Xavi Hernández lleva tiempo pidiendo este fichaje y el club se ha marcado 48 horas para cerrar el movimiento, pues considera que se están alargando demasiado las negociaciones con el Manchester City.
Si antes de este límite, el Barça ha conseguido vender a Lenglet o Dest, podría pensar en intentar fichar a Cancelo a título definitivo. Sin embargo, si ninguna de estas ventas se acaba produciendo, el conjunto blaugrana debería decantarse por una cesión con opción a compra. El Manchester City prefiere traspasar a su lateral antes de volver a cederlo, ya que mientras siga Guardiola en el banquillo, Cancelo no tendrá espacio. Así pues, los próximos días serán claves para descubrir el final de un culebrón que parece no tener fin.