El Real Madrid no solo está trabajando en la plantilla de la temporada que viene, sino que Florentino Pérez también está dejando encarrilada la de la temporada 2024/25, para la que se esperan movimientos importantes. Uno de los fichajes cerrados para entonces es el de Kylian Mbappé, que termina contrato con el PSG el 30 de junio del 2024, pero no es el único. Y es que en Alemania aseguran que el Real Madrid tiene apalabrado ya el fichaje de Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Múnich, para el verano del 2024, momento en el que el club bávaro le dejará salir.
El Bayern está viviendo un verano muy movido, en el que se esperan muchísimas salidas y entradas, lo que le ha llevado a cerrarle las puertas a Davies, uno de los jugadores llamados a ser líderes la temporada que viene. El canadiense, que quería salir, ha aceptado quedarse, a cambio de que en el 2024 se le facilite una salida. El lateral izquierdo termina contrato en el 2025 y no piensa renovar, por lo que el Bayern de Múnich deberá traspasarlo el verano que viene si no quiere ver como uno de sus buques insignia se va del club sin dejar ni un solo euro en la caja.

Alphonso Davies, al Madrid en el 2024
"El Madrid es un gran club. Siempre he sido fan de ese equipo. Y escuchar que están interesados en un deportista al que representas te hace sentir orgulloso. No quiero dejar mal al Bayern. Hay cinco grandes clubes en el mundo y el Bayern es uno de ellos. Pero el Madrid es un gran nombre, una gran marca, 14 Champions...". Quien habla es nada más y nada menos que Nick Huoseh, el representante de Alphonso Davies, en una entrevista con Fabrizio Romano, uno de los periodistas que mejor conocen el mercado de fichajes europeo.
El jugador, pues, se deja querer por el Real Madrid, mientras que el Bayern de Múnich le abre las puertas en el 2024 a cambio de que se quede una temporada más. Todos los caminos llevan al Santiago Bernabéu, para la temporada 2024/25, cuando es espera que el Real Madrid tenga una plantilla realmente impresionante.

Fran García y David Alaba para la temporada que viene
Al Real Madrid, pues, no le quedará más remedio que pasar la temporada que viene sin un lateral izquierdo titular. Carlo Ancelotti no cuenta con Mendy, que tiene muchos números de salir traspasado este verano, mientras que en el club blanco no acaban de ver claro dejarlo todo en manos de Fran García, lateral izquierdo que ha aterrizado al Real Madrid procedente del Rayo Vallecano. Fran es un jugador de un gran nivel, pero sin experiencia, por lo que dejarlo todo en sus manos podría ser peligroso.
Florentino Pérez, sin embargo, cree que siempre puede jugar David Alaba en la posición, teniendo en cuenta que en el 2024 podrá tener a Alphonso Davies, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y que llegaría al Real Madrid con solo 23 años.