La temporada ya ha acabado para un Real Madrid que vio como en las semifinales de la Champions League, un Manchester City muy superior le apeaba de la final de la máxima competición continental, un torneo por el que habían apostado, pero que salió rana. Sin embargo, en los despachos de Chamartín, van a tener mucho más trabajo de lo esperado este verano y es que, prácticamente sin quererlo, se han visto sumidos en una limpieza de vestuario que supondrá una revolución en el Santiago Bernabéu de cara a la próxima temporada.
El fichaje de Jude Bellingham iba a ser el gran bombazo que estaba preparando Florentino Pérez, sin embargo, una serie de imprevistos obligarán al presidente del Real Madrid a acudir más de lo previsto al mercado. Y es que la situación con los futbolistas que terminaban contrato con el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se ha acabado complicando. Lo cierto es que nadie se esperaba que tanto Karim Benzema como Marco Asensio, en menor medida, acabaran tomando la decisión de abandonar la disciplina madridista.
Brahim Díaz, la gran apuesta de Florentino
El adiós del delantero galo y el del extremo balear han generado un vacío en la plantilla merengue que deberá ser subsanado con la llegada de caras nuevas, situación que no tenía prevista Florentino que deberá sacar la billetera para poder confeccionar un equipo de garantías y con los efectivos necesarios para poder competir por las tres grandes competiciones del panorama futbolístico.
Así pues, la directiva blanca, más allá de la llegada de Bellingham y de Fran García, fichaje confirmado por Carletto en rueda de prensa, deberá buscarle un sustituto a Asensio. Y Florentino ya ha elegido al relevo ideal del mallorquín que, no obstante, no parece convencer a Ancelotti, se trata de Brahim Díaz.
Tras tres temporadas de cesión en la Serie A de la mano del AC Milán, ha llegado el momento de volver a casa. El centrocampista español volverá al Santiago Bernabéu, esta vez para quedarse. El malagueño ha firmado la temporada de su consagración como futbolista en San Siro, gracias a un Steffano Pioli que lo ha tenido como una de las piezas clave en sus esquemas.
Carlo Ancelotti no quiere a Brahim
El buen hacer de Brahim en el conjunto rossonero le ha valido para que Florentino apueste firmemente por él para hacer olvidar a Asensio. A priori, el futbolista llega para tener un rol importante, así como el de su predecesor, en el equipo del técnico italiano, no obstante, la palabra final la tiene un Ancelotti que tiene dudas.
Y es que el fichaje de Brahim, que además renovará hasta 2027, ha generado controversia entre el entrenador merengue y su presidente. Ancelotti ya rechazó su vuelta la temporada anterior, cuando Florentino quiso repescarlo, después de brillar con el AC Milan siendo uno de los grandes artífices del Scudetto. Ahora, las necesidades del club obligan a recuperarlo, aunque Carletto hubiese preferido otro nombre.