Arabia Saudí se ha puesto de moda entre los futbolistas. La liga saudí sigue empeñada en despilfarrar millones para atraer a su país a algunos de los mejores futbolistas del mundo para elevar el nivel de una liga a la que se ve desde fuera con muy poca exigencia. Con el dinero por castigo, los jeques quieren invertir en grandes nombres del espectro futbolístico para poner en el mapa a su competición doméstica. Uno de los primeros en aceptar el reto de marchar fue Cristiano Ronaldo, que se siente como una especie de pionero, pero ahora cada vez son más los que ponen rumbo al país asiático para 'asaltar la banca' y firmar contratos que son una auténtica locura.
Ruben Neves no fichará por el Barça
Ahora, uno de los nombres que había sonado para reforzar al Barça, ha descartado la posibilidad de recalar en el Camp Nou, seducido por los millones saudíes. Ruben Neves era una de las posibilidades que barajaba la directiva del FC Barcelona para suplir la marcha de Sergio Busquets, quien parece que se irá con Leo Messi al Inter Miami de la MLS.
El pivote portugués, representado por Jorge Mendes, podría entrar en una operación de intercambio, más unos cuantos millones, por Ansu Fati. Joan Laporta ya tenía un acuerdo con el agente portugués, no obstante, era Ansu Fati el que no estaba de acuerdo en fichar por el Wolverhampton de la Premier League.
Ahora, el centrocampista, ha desestimado, también, la posibilidad de fichar por el FC Barcelona, consciente que en Arabia Saudí podrá percibir muchísimo más dinero que en la ciudad Condal, siendo un paso atrás en su carrera, pero a sabiendas de que va a llenarse los bolsillos en una liga de menor exigencia.
El Al-Hilal se interesa en Ruben Neves
Según informa el periodista de Relevo especialista en el mercado, Matteo Moretto, el mediocentro está en negociaciones con el Al-Hilal para cerrar su llegada al futbol saudí, donde se encontraría, entre otros, con su compatriota Cristiano Ronaldo, que actualmente está en el Al-Nassr.
En Portugal daban por hecho su fichaje por el conjunto blaugrana, a pesar de que no era una de las predilecciones de Xavi Hernández. De hecho, el futbolista tenía un acuerdo con la entidad catalana por cuatro temporadas, pero finalmente su llegada ha quedado totalmente descartada.
Su nombre se suma al de Karim Benzema, Hakim Ziyech, N'Golo Kanté, y muchos otros que están siendo seducidos por los millones saudíes. Neves y FC Barcelona van a separar sus caminos, a Xavi le han hecho un favor porque no lo quería y el portugués aterrizará en Arabia para seguir jugando a fútbol por una gran suma de dinero.