Hace 10 meses, Dani Olmo daba por hecho que iba a volver al Barça. Tras cinco años y medio en el Dinamo de Zagreb y dos temporadas y media en el Red Bull Leipzig, el club blaugrana lo quería para reforzar al equipo, un fichaje que se llevaría a cabo en el mercado de invierno. En aquellos momentos, Dani Olmo había perdido protagonismo en el conjunto alemán, por lo que no dudó en pedir que le facilitaran su fichaje por el Barça, su club de formación, del que se fue al temer no tener protagonismo en el primer equipo.

El Red Bull Leipzig no quería perder a Dani Olmo, por el que había invertido 29 millones de euros, pero entendió los motivos del extremo catalán, por lo que aceptó negociar su salida, siempre y cuando fuera con el Barça. La operación, pues, se puso en marcha, hasta el punto de que se empezó a hablar de un traspaso que rondaría los 35 millones de euros.

Dani Olmo, en un partido del Red Bull Leipzig / Foto: Europa Press

Xavi vetó el fichaje de Dani Olmo

Todo cambió con la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça. La dirección deportiva blaugrana empezó a trabajar con el entrenador en los fichajes de invierno y Xavi consideró que Dani Olmo no era el extremo que necesitaba. El técnico prefería a Ferran Torres, por lo que el Barça se empezó a olvidar de Olmo y aceleró los contactos con el Manchester City, que pedía por el valenciano 55 millones de euros. Finalmente, el Barça logró fichar a Ferran Torres, lo que automáticamente dejó a Dani Olmo en Leipzig.

Y es que aquel mismo invierno otro club llamó a las puertas de Dani Olmo, el Manchester United, que a diferencia del Barça se encontró con la negativa del Red Bull Leipzig. Al extremo, pues, no le quedó más remedio que quedarse, tras dar por hecho de que iba a poder jugar de nuevo en el Barça.

Dani Olmo, en el Italia-España de la pasada Eurocopa / Foto: EFE

El Mundial peligra para Dani Olmo

Y la mala suerte de Dani Olmo no termina aquí. Poco a poco, el extremo logró convencer a Domenico Tedesco, el entrenador del Red Bull Leipzig, hasta recuperar su puesto en el once titular. Olmo, pues, podía volver a soñar con entrar en la lista de Luis Enrique para disputar el Mundial de Qatar 2022 con España.

Todo se ha venido abajo ahora, cuando Olmo ha sabido que sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. El extremo estará un mínimo de 6 semanas de baja, lo que prácticamente le deja fuera del Mundial. Olmo intentará volver un poco antes y coger el ritmo rápido, aunque cualquier contratiempo provocará que su convocatoria con España sea imposible.