Los nuevos fichajes tienen que empezar a llegar en los próximos días, ya que están a punto de acabar la Eurocopa y la Copa América. Y el Barça es uno de los clubs que está más centrado en tenerlo todo preparado para cuando llegue el momento de hacer frente a las nuevas incorporaciones. Y Joan Laporta, quien más trabajo está haciendo, ya lo tendrá todo a punto para poder empezar a construir de verdad la nueva plantilla culé.
La realidad actual es que todavía hay problemas económicos, por eso el Barça es reticente a cerrar fichajes y a anunciar nuevas incorporaciones. Sí que se han confirmado Lamine Yamal y Pau Cubarsí como jugadores del primer equipo, pero todavía se tiene que hacer mucho trabajo. Y desde el Barça apuntan que los próximos días pueden ser clave para volver a la regla 1:1 para poder fichar y para poder inscribir a nuevos jugadores.
El nuevo Barça ya se ha puesto en marcha
De momento, el nuevo Barça de Hansi Flick ya ha empezado su trabajo. Los futbolistas culés disponibles no internacionales, los que han vuelto de cesión y algunos del filial han pasado la revisión médica pertinente y han completado los primeros entrenamientos de la pretemporada. De esta manera, el entrenador alemán ya capta las primeras sensaciones con su nuevo equipo.
Todavía queda mucho trabajo por hacer y mucho que entender, pero Hansi Flick ha puesto las primeras instrucciones sobre la mesa y ha empezado a desplegar el fútbol que quiere ver. Unos primeros días con mucha carga física para coger la forma, pero también porque será un aspecto clave en este nuevo Barça.
Nico Williams busca casa en Castelldefels
Y lo que parece es que el primer fichaje del Barça ya estaría cerrado. Joan Laporta ya dejó caer que le gusta mucho Nico Williams, su manera de hacer y como es. Pero es que a nivel futbolístico encajaría a la perfección. Un fichaje que se está cocinando a fuego lento y que todavía no se hace efectivo.
Y lo que se ha conocido en los últimos días es que el entorno de Nico Williams ya estaría haciendo trabajo en Barcelona. La información que se ha conocido es que están buscando casa en Castelldefels, una zona donde bastantes jugadores del Barça residen.
Ahora solo quedará esperar al final de la Eurocopa y que Nico Williams, el Barça y el Athletic Club lleguen a un acuerdo. El entendimiento entre el club blaugrana y el futbolista sería prácticamente total, y ahora solo quedaría acordar los términos del traspaso con el conjunto vasco.