El Barça sigue planificando la temporada que viene. El mercado de invierno está cerca de cerrar, y no es para nada descartable que pueda haber alguna incorporación o salida antes de que acabe el mes de enero, pero el club quiere trabajar con tiempo y empezar a cerrar fichajes importantes de cara al próximo curso.
Azpilicueta, al Barça por tres temporadas
Hace ya semanas que se rumorea sobre el interés de Xavi Hernández en contar con el internacional español César Azpilicueta. El navarro acaba contrato esta temporada con el Chelsea, y parece que tiene decidido no renovar y cambiar de equipo, lo que le acerca al Camp Nou. Según el programa El Chiringuito de Jugones, el exfutbolista de Osasuna no ha llegado a un acuerdo para renovar con el conjunto londinense y ha cerrado su fichaje por el Barça para las próximas tres temporadas.
Es uno de los tres defensas del equipo que dirige Thomas Tuchel que finaliza su vinculación contractual al término de esta campaña, además de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, pero es el perfil más interesante para las necesidades del Barça, y todo apunta a que jugará de blaugrana.
Es un futbolista que ofrece unas altísimas garantías tanto como lateral derecho como actuando en el eje de la defensa, algo que es muy del agrado de Xavi. La posición de lateral en el Barça está buscando dueño. Dest no acaba de entrar en los planes de Xavi, que suele apostar por Dani Alves desde su llegada.
Valoran mucho su polivalencia
No obstante, el nivel ofrecido por el brasileño en sus primeros partidos está ofreciendo muchas dudas, y teniendo en cuenta que firmó solo hasta final de esta temporada, no está nada claro que vaya a seguir. Es ahí cuándo el nombre de Noussair Mazraoui entra en acción. El lateral del Ajax, representado por Mino Raiola, también quedará libre en verano y los contactos entre su entorno y la dirección deportiva culé están muy avanzados.
Si acabaran fichando el marroquí y el todavía jugador del Chelsea, quedaría bastante bien cubierta, a la espera de si algunos de los que están ahora en la plantilla, ya sea Alves, Dest, o incluso Mingueza y Sergi Roberto, acabaran quedándose. Pero además, Azpilicueta ofrece la posibilidad de actuar en el perfil izquierdo como urgencia y, sobre todo, como central, ya sea con una defensa de cuatro o de cinco.
Su versatilidad le ha llevado a ser uno de los defensas más valorados en todo el continente, y Luis Enrique le dio la alternativa para demostrar su nivel también en el fútbol de selecciones, aprovechando la baja de Carvajal. Azpilicueta volverá a España ocho años después, siendo el capitán del Chelsea campeón de Europa y deberá darle al Barça el liderazgo y experiencia que le faltan a muchos jóvenes.