Se calienta el fichaje de Nico Williams por el Barça. El futbolista del Athletic Club solo contempla salir de San Mamés durante esta temporada si su destino es el club blaugrana, pero aunque da prioridad a firmar con Joan Laporta, no lo esperará eternamente.
El pequeño de los hermanos Williams tiene a media Europa detrás de su figura y de los tan solo 58 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero la única opción que cambie de equipo durante este mercado de fichajes es la de la entidad catalana. El diario Sport ha adelantado este miércoles que el Barça y los representantes de Nico Williams ya tienen un principio de acuerdo, cosa que deja todo listo con tal de anunciar el fichaje una vez el Barça consiga efectuar el pago de la cláusula de rescisión del futbolista.
No hay negociación posible entre Barça y Athletic Club
Cuando el Athletic Club no se quiere desprender de un futbolista, su política de negociación es clara. No hay negociación posible. Nico Williams vale 58 millones de euros porque esta es la cifra por la que se rompería su contrato. Si el Barça puede permitirse pagarla al contado, habrá fumata blanca.
La esperanza entre los culés es muy alta porque el equipo necesita dinamitar su delantera y el de Nico Williams es un perfil ideal. No obstante, el quid de la cuestión por el que todo el mundo en la capital catalana está pendiente al extremo de la selección española es que, este lunes, Joan Laporta reveló que el Barça podía permitirse la llegada del navarro.
Deco, Joan Soler y Alejandro Echevarría, podrían reunirse con el director deportivo del Athletic Club
Y mientras su posible llegada al Camp Nou empieza a tomar forma, Deco, director deportivo del Barça, viajó a Múnich para, según explica Sport, reunirse el director deportivo del Athletic Club, Mikel González. En este hipotético encuentro, los directivos Joan Soler y Alejandro Echevarría también estarían presentes en representación del club blaugrana.
Nico Williams, por su parte, permanece concentrado en la Eurocopa, pero su futuro podría resolverse mientras juega para España y hacerse público a finales de julio. Sea como sea, si el Barça no es capaz de hacer frente al pago de los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión, su llegada a la capital catalana podría demorarse para el próximo verano. Nico, que jugaría con el Athletic Club la Europa League, está especialmente entusiasmado con la llegada a una hipotética final que se disputaría en San Mamés.