Ferran Torres no iba a ser el único jugador del Manchester City que este invierno iba a llegar al Barça. El plan era fichar al extremo valenciano y lograr la cesión de Raheem Sterling, que hace tiempo que busca un cambio de aires para recuperar el protagonismo que ha perdido con Pep Guardiola.
El inglés, que en verano estuvo a punto de fichar por la Juventus de Massimiliano Allegri, estaba entusiasmado con la idea de ir al Barça, tal y como asegura este domingo el diario The Sun. De hecho, el mismo Joan Laporta, en un encuentro con varios periodistas, no escondió que Sterling era uno de los objetivos prioritarios. ¿Qué ocurrió para que todo se viniera abajo?
Ferran Torres y Sterling no podían llegar juntos
El principal problema con el que se encontró el Barça fue que Ousmane Dembélé se negó a renovar su contrato, lo que imposibilitaba aumentar la masa salarial de la plantilla, hasta el punto de obligar al Barça a renovar a Umtiti para poder inscribir a Ferran Torres. Y todo no terminó ahí, pues el mismo extremo valenciano mostró sus dudas a fichar por el Barça si con él llegaba Sterling, pues consideraba que con Dembélé en la plantilla su papel podría ser residual, por lo que para ello se quedaba en Manchester.
Al final, el Barça quiso evitar problemas y apostó por Ferran Torres, prioridad absoluta para Xavi Hernández, una decisión que automáticamente descartó el aterrizaje de Sterling, en quien el club blaugrana tenía puestas grandes esperanzas. El primer galáctico de la era Xavi se había escapado, aunque se abrió otra vía.
Nadie que quiere ir del Camp Nou
En las últimas semanas, el Barça ha seguido buscando la fórmula para reactivar la llegada de Sterling, con quien hay un acuerdo verbal. Se ha intentado traspasar a Memphis Depay, que finalmente ha desestimado salir antes del verano, así como también a Dembélé, que sigue reiterando que no se piensa mover del Camp Nou hasta que expire su contrato. De hecho, también se contempló la opción de devolver a Luuk de Jong y ceder a Braithwaite, pero todos los intentos han sido negativos.
Ante la pasividad de todos los jugadores de la zona ofensiva de moverse de Barcelona, el club blaugrana ha tenido que descartar el aterrizaje de Sterling, un fichaje que ha dejado de ser prioritario para Xavi tras la eclosión de De Jong y las buenas maneras de Abde. El Barça aguantará como está hasta verano y después ya llevará a cabo el gran plan renove de la plantilla.