La delantera del Real Madrid durante la próxima temporada va a necesitar fichajes. Ahora mismo, tras las bajas de Karim Benzema, Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard, la plantilla de Carlo Ancelotti solo tiene a Rodrygo Goes y Vinícius JR en la demarcación de delanteros. Por lo tanto, Florentino Pérez deberá acudir al mercado para incorporar, como mínimo, a dos arietes (uno titular que pueda relevar a Karim Benzema y uno suplente) y a dos extremos, que puedan competir por un sitio de titular.
Endrick llegará en verano de 2024...
Ahora bien, la planificación deportiva del Real Madrid deberá tener en cuenta que a partir del verano de 2024, Endrick se incorporará como nuevo futbolista blanco. Lo hará protagonizando un fichaje de 60 millones más 12 variables. Una cifra récord para un jugador que firmó el acuerdo con tan solo 16 años. Aun así, las expectativas con esta incorporación son muy altas, pues en Brasil le consideran como uno de los jugadores más prometedores de todo el mundo.
Endrick estaba arrasando en las categorías inferiores del Palmeiras, su actual club, y ya había dejado actuaciones muy esperanzadoras con las categorías inferiores de la selección brasileña. Todo hacía indicar que el fichaje de Florentino Pérez iba a ser un éxito, y que iba a repetir la fórmula exitosa de los fichajes de Vinícius JR y Rodrygo Goes, que llegaron al Real Madrid con una edad parecida y que ya se han consolidado como dos piezas fundamentales para los esquemas de Carlo Ancelotti.
... pero no está convenciendo en el Palmeiras
Sin embargo, los últimos meses de Endrick en el primer equipo han sido decepcionantes. El salto del primer equipo le ha venido grande y en el Real Madrid ya empieza a haber dudas sobre su potencial. Tanto es así que no ha jugado en 7 de los últimos 12 partidos del Palmeiras. Además, por órdenes de su equipo, no ha ido tampoco al Mundial sub-20, que podría ser gran escaparate para mostrarse al mundo y seguir cogiendo confianza de cara a su último año en Brasil.
Pero el rendimiento de Endrick no ha sido el esperado y esto podría cambiar la planificación deportiva más inmediata del Real Madrid. Porque Florentino Pérez tenía intención de fichar a un jugador de un perfil más bajo este verano para la posición de '9' mientras esperaba la llegada de Endrick. Pero ahora esta situación puede cambiar y el nuevo fichaje merengue podría ser un galáctico de más de 100 millones de euros. Harry Kane y Havertz están en la pole para ocupar esta posición por ahora, pero todavía no hay nada confirmado.