La dolorosa derrota del Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City obliga a Florentino Pérez a acelerar sus planes. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti salió humillado de su visita a Inglaterra y cayó goleado (4-0) y, a la postre, eliminado de su competición fetiche. Al conjunto blanco le queda una temporada bastante mediocre, donde solo ha podido conquistar la Copa del Rey.
Todas las esperanzas estaban puestas en la competición europea y, más allá del dudoso futuro de Ancelotti, lo cierto es que la eliminación en la máxima competición continental ha sido un duro varapalo. Desde Valdebebas, antes de tropezar en la fase previa a la final, ya sabían que tenían que rearmar su plantilla de cara a la próxima temporada, sin embargo, la derrota puede acelerar todo el proceso.
El Real Madrid viaja a Alemania para cerrar a Bellingham
Y el fichaje número 1 para la directiva blanca, la máxima prioridad, es reforzar el centro del campo. Y como venimos diciendo desde hace mucho tiempo, el nombre elegido para ello es Jude Bellingham. La llegada del centrocampista del Borussia Dortmund al Santiago Bernabéu cada vez está más cerca.
De hecho, tanto club como jugador y su entorno han llegado a un acuerdo para que el futbolista internacional con los Three Lions vista de blanco la próxima campaña. Bellingham ya ha dado el sí quiero a Florentino, pero queda un último escollo para que todo se oficialice, llegar a un acuerdo con el actual equipo del jugador.
Y desde el conjunto madridista, según informa Bild, enviaron una expedición a Alemania, encabezada por José Ángel Sánchez, para cerrar el acuerdo con el Dortmund, por si sucedía lo que acabó pasando en el terreno de juego, la derrota del Real Madrid a manos del Manchester City.
Anuncio inminente
Así pues, según informa el citado medio, Florentino Pérez quiere hacer olvidar a su afición la eliminación y volver a ilusionarla. Se espera, de esa manera, que el Real Madrid haga oficial el fichaje de Jude Bellingham en los próximos días para desactivar el dolor de la derrota europea y volver a despertar la alegría entre la hinchada blanca con el anuncio de una de las estrellas del fútbol.
De hecho, el Real Madrid ya ha abierto negociaciones con el conjunto alemán para cerrar los últimos flecos de la operación. El objetivo del Dortmund, ante la imposibilidad de renovar a su jugador franquicia, es poder sacar más de 100 millones de euros por Bellingham, 100 'kilos' de cantidad fija más otros tantos en variables. El Real Madrid quiere rebajar el pesimismo tras el tropiezo y con el centrocampista inglés puede conseguirlo. El anuncio del británico es inminente y en la capital se preparan para recibirlo.