Florentino Pérez siempre se ha fijado en los jugadores que más destacan en los Mundiales para reforzar sus respectivas plantillas. James Rodríguez, Thibaut Courtois o Kroos son los casos más destacados de jugadores que brillaron en una Copa del Mundo y acabaron llegando al Madrid en las siguientes ventanas de fichajes. Ahora, tras el Mundial 2022, el presidente blanco está a punto de cerrar otro futbolista que ha tenido un papel protagonista en Qatar. Eso si, esta vez, la incorporación no llegará de forma inminente, ya que hasta el mercado de verano 2023 no se hará oficial.
Se trata de Josko Gvardiol, central del Leipzig que lideró a la zaga croata hasta unas meritorias semifinales. El acuerdo del Real Madrid con el club alemán y con el jugador es un secreto a voces. Las tres partes están interesadas en cerrar la operación y todo hace indicar que se hará el próximo verano. Florentino no ve tan prioritario reforzar la zaga blanca en este mercado de invierno y esperará a verano, cuando Nacho Fernández acabe contrato y se despida del club que lo ha visto crecer.
Un Mundial consagratorio para un Gvardiol que llega a una de las mejores zagas de Europa
Pese a la imagen negativa que le tocó vivir en semifinales ante Messi, el Mundial de Josko Gvardiol ha sido imponente. Con tan solo 20 años, ha sido el faro de una de las revelaciones de la Copa del Mundo de Qatar, dejando actuaciones memorables ante algunas de las mejores selecciones del panorama futbolístico actual como son Bélgica o Brasil. El mundo del fútbol se ha rendido al jugador croata y muchos pedían que el premio de jugador joven fuera para él.
Todo esto llamó la atención de un Florentino Pérez que quiere reforzar su defensa de cara a la temporada 2023/24. Aunque en esa demarcación ya cuenta en sus filas con Militao, Alaba y Rüdiger, tres jugadores de primera talla mundial, la realidad es que para la siguiente temporada el Madrid necesitará un cuarto central, pues Nacho Fernández, futbolista que durante esta campaña está ocupando este rol, acaba contrato y el presidente blanco no tiene intención de renovarlo.
El Chelsea abandona la opción Gvardiol
Eso si, cabe decir que las negociaciones para fichar al croata han sido complicadas. El Chelsea era el club que hace un mes estaba mejor colocado para llevarse al jugador. De hecho, algunos periodistas reputados especializados en el mercado de fichajes como Fabrizio Romano habían confirmado el acuerdo entre los blues y el Lepizig, pero finalmente los ingleses se han retirado de la puja y ha puesto en bandeja el fichaje para el Real Madrid, que se llevará a uno de los mejores centrales jóvenes del Mundo por unos 80 millones.