El Girona está mejorando su plantilla todo lo posible para poder competir a un alto nivel nuevamente esta temporada. Míchel Sánchez, el entrenador del Girona, es la gran figura de este equipo por todo lo que ha conseguido hacer. Y lo que necesita es confirmar fichajes y que estas incorporaciones rindan desde el primer día. Pero es que el Girona ha hecho mucho trabajo y todavía hará mucha más.
Altas y bajas en el Girona
De momento, ya se han confirmado las bajas de Aleix Garcia, Alexander Callens, Borja García, Gabri Martínez y Álex Sala. Pero es que también hay las bajas de Eric García, Pablo Torre, Savinho y Yan Couto después de acabar las cesiones. Muchas salidas y muy pocas llegadas hasta ahora.
En este momento solo se han fichado a Ladislav Krejci, procedente del Sparta de Praga, y también aAbel Ruiz, que llega del Sporting de Braga. Y la última novedad es el joven Gabriel Misehouy, que llega libre después de finalizar su contrato con el Ajax.
Donny van de Beek, más talento para el Girona
Pero la gran alegría es que el club catalán tiene la intención de seguir con los fichajes e, incluso, aumentar el nivel de las incorporaciones. Y uno de los futbolistas más ilusionantes que podría acabar siendo jugador del Girona es Donny van de Beek. El actual jugador del Manchester United, que la última temporada ha jugado como cedido en el Eintracht de Frankfurt, no se quiere quedar en Old Trafford.
Y el Girona será su destino, en principio en forma de cesión. El club gerundense sabe cuáles son sus objetivos y se tiene que reforzar con jugadores que tienen experiencia en el primer nivel del fútbol europeo. Una incorporación importante y que seguro que querrá ser protagonista y titular desde el primer día. Sin embargo, el Girona sabe qué tendrá mucha competencia y muchos jugadores disponibles.
Pero este no será ni mucho menos el último fichaje del Girona. El conjunto catalán querrá seguir reforzando su plantilla y hará más apuestas. Ya veremos si sigue sorprendiendo o si piensa en otras operaciones de menos nombre y más futuro. Pero la incorporación de Donny van de Beek es un gran salto de calidad para el Girona.