El Barça ya ha cerrado por completo el acuerdo con Nico Williams, y ha puesto la sexta marcha para poder hacer oficial el fichaje en cuestión de días. La intención de Joan Laporta y de Deco es pagar la cláusula de rescisión que tiene en su contrato con el Athletic Club de Bilbao durante esta misma semana, y que se pueda incorporar a la pretemporada con normalidad, sin que se demore en exceso su aterrizaje. Y el optimismo es muy grande.

Desde el Camp Nou han optado por descartar otros movimientos que supondrían un desembolso importante, para centrarse única y exclusivamente en el desembarco del internacional español, que ahora mismo es la gran prioridad. Quieren mejorar el ataque con un futbolista de su nivel, que consideran que daría un salto de calidad impresionante, y podría convertirse en una de las principales figuras del proyecto que prepara Hans-Dieter Flick.

Nico Williams selección española España
Nico Williams/ RFEF

Han intentado hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo con la entidad vasca, y que permitan al extremo de 22 años salir por un precio más bajo, incluyendo en el trato a Íñigo Martínez. Pero como es costumbre, en San Mamés han dejado muy claro que no negocian por sus cracks, y por lo tanto la única opción de que pueda traicionar a Ernesto Valverde es pagando los 58 millones de euros en los cuales está valorada su libertad. Y no hay otra vía.

Por lo tanto, el Barça tendrá que hacer efectivo el importe íntegro de su cláusula, y Laporta y Deco están en disposición de hacerlo. Creen que es una cifra que merece mucho la pena pagar, y no es una cantidad desproporcionada en absoluto, si la comparamos con el coste que tendría sacar a Luís Díaz del Liverpool. Nico ya ha dado el OK para vestir de azulgrana, y rechazará ofertas mucho más suculentas desde el punto de vista económico.

Nico Williams

Hará un esfuerzo para estar a las órdenes de Flick, y poder compartir vestuario con sus amigos Lamine Yamal, Fermín López, Alejandro Balde o Pedri González.

Nico ya está buscando casa en Castelldefels

Ahora mismo, solo una sorpresa mayúscula de última hora provocaría que Nico no pudiera aterrizar en el Barça. Pero se da por hecho que será el primer fichaje del verano para Flick, y por ese motivo Williams JR ha iniciado la búsqueda de una casa en Castelldefels, donde viven prácticamente todos sus compañeros.

Su presentación parece una simple cuestión de días.