El FC Barcelona está volviendo a dar la sensación de tener una idea clara de lo que hacer para volver a ser un club temible en toda Europa. Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, el técnico de Terrassa ha recuperado el estilo y la idea de juego que tantas alegrías ha dado al barcelonismo en años anteriores.
Buenos cimientos, pero faltan fichajes
Pero queda mucho trabajo por hacer, y la plantilla tiene varias carencias que, en algunos casos, hay que solucionar con fichajes. Pero no obstante, la delicada situación económica de la entidad no permite hacer grandes inversiones por traspasos, y en caso de hacer alguna, debe ser algo prácticamente irrechazable, como sería fichar a Erling Haaland.
En este contexto, cobra todavía más valor del que ya tiene el mercado de futbolistas que acaban contrato con sus equipos y que pueden cambiar de club sin tener que pagar traspaso y Joan Laporta y Mateu Alemany saben que es una forma económicamente sostenible de reforzar la plantilla. Y esa es la idea que tienen para aumentar la competencia en la defensa.
Y en ese sentido, el mejor posicionado para llegar es Andreas Christensen. El central danés del Chelsea es uno de los tres defensas blues que acaban su vinculación al final de esta campaña, y el Barça es el mejor posicionado para incorporarlo a su disciplina de cara al próximo curso.
Christensen ya ha pasado el reconocimiento médico
Según explicó Eduardo Inda en su sección en El Chiringuito de Jugones, no solo los contactos entre el club blaugrana y el central han sido muy fluídos, sino que anunció que el jugador pasó este mismo lunes el reconocimiento médico en Londres.
"Me cuentan que este lunes ha pasado el reconocimiento médico en Londres, en secreto, un futbolista del Chelsea que quiere el Barça. Es danés, central y se llama Andreas Christensen", empezó el discurso del director de OK Diario. Pero no es el único jugador del Chelsea que ha sonado para reforzar la defensa de Xavi Hernández.
César Azpilicueta, que también acaba contrato, es un perfil muy valioso, porque puede jugar, y bien, en todas las posiciones de la defensa, especialmente como central y como lateral derecho. No obstante, el Chelsea puede bloquear la operación con una opción unilateral de renovar al navarro. La opción Azpilicueta no depende del Barça, pero la opción Christensen sí, y si nada se tuerce, el danés jugará como blaugrana a partir de agosto.