El Barça sigue construyendo su futuro y empieza a tener las ideas muy claras. Mateu Alemany, el director de fútbol blaugrana, hace bastante tiempo que está trabajando para conseguir los mejores fichajes al mejor precio. Y la idea es seguir cerrando incorporaciones.

Iñigo Martínez debe tener paciencia

Uno de los fichajes que ya están en el saco es el de Iñigo Martínez, que ya habría llegado a un acuerdo con el Barça. Y aterrizaría en el Camp Nou a coste cero el próximo verano porque acaba contrato con el Athletic Club esta temporada. Un defensa central de perfil zurdo que tanto necesita el equipo blaugrana.

Iñigo Martinez calentando antes de un partido del Athletic / Foto: Europa Press

Internacional con España, Iñigo Martínez sería una incorporación obligada. Además, el defensa vasco tiene calidad, presencia y experiencia para ser titular en un equipo como el Barça. Sin embargo, podría acabar fichando para marcharse. La situación económica en el Barça es muy complicada y tendrá que hacer grandes sacrificios para poder seguir creciendo.

Una de las grandes dificultades es el fair play financiero, que la Liga controla al detalle y ya ha puesto varios impedimentos al Barça. Pero es que la llegada de Iñigo Martínez, aunque cerrada entre el club blaugrana y el jugador vasco, no está del todo concretada con la masa salarial culé. El Barça tiene que reducir los gastos y podría tener problemas para inscribir a Iñigo Martínez.

Desde el Barça ya le han pedido al defensa vasco que tenga paciencia y que espere porque harán lo posible para que pueda ser jugador blaugrana la próxima temporada. Pero tal como apunta Mundo Deportivo, no se descarta que Iñigo Martínez pueda salir cedido si finalmente no se le puede inscribir por culpa de falta de fair play financiero. Sería una decisión inesperada a estas alturas, pero también se contempla desde el Barça. Económicamente se está como se está y no se quiere engañar a nadie.

Iñigo Martínez haciendo un pase / Foto: Europa Press

Las tres incorporaciones prioritarias del Barça

Pero más allá de poder inscribir o no a jugadores, desde el Barça sí tienen claro que de cara al próximo verano quieren hacer varias incorporaciones. Aparte de la figura de Iñigo Martínez, siguiendo con la misma información, también se apunta directamente a nombres como Ilkay Gündogan, del Manchester City, y Pierre-Emerick Aubameyang, ahora mismo en el Chelsea, que está deseando poder volver al Barça.

No serían muchos fichajes comparado con el verano pasado, pero sí futbolistas que pueden ser muy importantes por su experiencia y contrastado bagaje en el primer nivel del fútbol europeo. Y este es el trabajo de Mateu Alemany, que tiene que empezar a gestionar estas incorporaciones, que serían a coste cero o a un precio muy bajo.