El Girona afronta este año una temporada histórica. Los catalanes jugarán Champions League por primera vez en su historia después de su buen papel en LaLiga la pasada campaña. Michel quiere que el equipo vuelva a demostrar de lo que es capaz, pero para ello es consciente de que deben acudir al mercado.
Las salidas han sido muy importantes y los recambios tienen que dar en el clavo. Del club han salido jugadores como Aleix Garcia o Savinho, que ha regresado al City, y en los próximos días se hará oficial el adiós de Dovbyk. Por suerte la capacidad económica del Girona es elevada, y ya se está moviendo en el mercado para fichar a jugadores que puedan cumplir con la función de los recién salidos.
Bryan Gil por Savinho
El último en llegar al club catalán es el extremo Bryan Gil. El español llega procedente del Tottenham para cubrir el puesto que ha dejado Savinho. El brasileño, que fue una de las grandes revelaciones de Europa la pasada campaña, ha regresado al que era su club de origen, el Manchester City, y Pep Guardiola ya ha dejado claro que cuenta con él.
Michel ha dado el visto bueno a la llegada de Bryan Gil, al que ve un jugador similar por perfil, aunque con menor nivel. Un futbolista al que le gusta jugar abierto en banda izquierda, que encara, que busca buenos centros… lo más parecido que han encontrado en Savinho.
Sí es cierto que los últimos años de Bryan han sido algo decepcionantes. El extremo brilló hace dos temporadas en el Eibar, lo que le dio la oportunidad de marcharse al Tottenham. Pero allí apenas ha tenido protagonismo y no ha podido ofrecer el nivel que sí vimos en LaLiga. Tampoco su cesión más reciente en el Valencia fue demasiado positiva. Pero Michel confía en sacar lo mejor de un jugador que en su día fue de los más prometedores del fútbol español, y que incluso llegó a vestir la camiseta de la selección.
Más fichajes
Bryan Gil no será la última incorporación de los catalanes. El Girona ya ha realizado varias operaciones en lo que va de mercado, y se espera que se siga moviendo hasta finales de agosto. Su director deportivo, Quique Cárcel, está decidido a construir de nuevo un equipo ganador que pueda dar la sorpresa también esta temporada.
Y es que lo del Girona no debe quedarse en una buena campaña. En Montilivi esperan que la fiesta no pare y poder competir de tú a tú con los más grandes. Para eso hará falta gastar el dinero en el mercado. Y hacerlo con acierto para que los jugadores que lleguen hagan olvidar a los que se han ido.