Florentino Pérez aseguró tras la conquista de la quinta Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt que no habría más fichajes en el Real Madrid. Con las incorporaciones de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, el presidente blanco da por cerrado el capítulo de entradas, pero para el primer equipo. Porque esas declaraciones hacían referencia a la plantilla que dirige Carlo Ancelotti, que si no hay alguna salida de última hora, se da por cerrada. No obstante, sí que se hará oficial un fichaje más que interesante para el filial, en una operación en la que Florentino Pérez ha tomado parte para acabar de cerrarla.
El exblaugrana que jugará en el Real Madrid
Se trata del delantero Iker Bravo, que ya publicó una foto en su cuenta de Instagram donde se veían un par de maletas, lo que hace presagiar que su llegada a Madrid es cuestión de tiempo. Todavía no se ha hecho oficial su llegada a la Casa Blanca, pero es un mero formalismo. El acuerdo es total, y el atacante español volverá de su aventura alemana donde, de la mano del Bayer Leverkusen, se ha consolidado como uno de los proyectos más interesantes del fútbol español, e incluso llegó a debutar en la Bundesliga.
Con 17 años, y solo una temporada después de irse a Alemania, donde llegó procedente del Barça, firma por su máximo rival. El Real Madrid, y Florentino Pérez, creyeron que puede ser una pieza más que interesante para el Real Madrid Castilla que dirige Raúl González, y el riesgo es mínimo. Según lo publicado en varios medios, finalmente se trata de una cesión de 150.000 euros, que podría llegar a 250.000 en caso de cumplirse una serie de variables, y ambos clubes habrían acordado una opción de compra de 6 millones de euros que Florentino Pérez puede ejecutar a final de curso.
De edad juvenil, pero jugará en el filial
Ahora, solo falta que sea oficial para que pueda empezar a jugar. Por edad, va a pertenecer al Juvenil A, pero la idea de todos es que sea importante para el filial, que debutará en la Primera Federación el próximo 27 de agosto en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas el próximo 27 de agosto, recibiendo a la Real Balompédica Linense. Si todo va bien, según explicó el periodista Ramon Álvarez de Mon, Bravo viaja primero a Barcelona, donde reside su familia, concretamente en Sant Cugat, para preparar todo el traslado a la capital y poder ser presentado con el Real Madrid.
Cuando eso haya sucedido, que será muy pronto, ya podrá empezar a entrenarse con sus nuevos compañeros y demostrar si, como parece, es uno de los talentos a tener más en cuenta en los próximos años. De momento, Florentino Pérez le ha ganado la batalla al Atlético de Madrid, que también ha peleado por su fichaje, aunque sin éxito.