Desde Portugal ya dan por asegurada la llegada de Rúben Neves al Barça e, incluso, adelantan que su presentación en el Camp Nou podría ser cuestión de días. Concretamente, lo hace el medio deportivo A Bola, que asegura que la demora del jugador en renovar con el Wolverhamton no es otra cosa que una decisión ya tomada de abandonar la Premier League.

Y es que el futuro de Neves ya hace meses que apunta al Camp Nou, pero las últimas informaciones apuntaban que Xavi Hernández era quien no acababa de tener clara su llegada porque no es el perfil posicional que veía en futbolistas como Martín Zubimendi para heredar el rol de Sergio Busquets.

Rúben Neves Wolverhampton Wolves / Foto: Europa Press
Rúben Neves, celebrando un gol con el Wolverhampton / Foto: Europa Press

Rúben Neves, una alternativa cada vez más cerca gracias a la carta Ansu Fati

A priori, Xavi daba prioridad a otros futbolistas para el pivote como, sobre todo, un Joshua Kimmich que sería el fichaje ideal. Con todo, el vigente campeón de la Bundesliga es una opción casi imposible para el Barça y solo sería la voluntad del jugador y su insistencia en marcharse la que desbloquearía la operación.

Eso ya da fuerza al nombre Rúben Neves, pero teniendo en cuenta que su representante es Jorge Mendes, se podría decir que el mediocampista portugués es la opción fácil. Y para colmo, la carta definitiva que juega a favor del ex del Oporto es el interés que habrían mostrado los Wolves por Ansu Fati.

Tal como confirmó Xavi hace unos días, todavía no se puede tomar una decisión con el extremo en vista de que todavía no se sabe a qué norma de fair play financiero se regirá el club, pero el hecho de que el Wolverhampton esté dispuesto a ofrecer 30 millones de euros más el traspaso de Rúben Neves como compensación por la venta de Ansu Fati, hace que el Barça se repiense su llegada, incluso, como una opción casi con la misma fuerza que la de Kimmich.

Ansu Fati se pone laso manos en la cabeza en Getafe / Foto: EFE - Sergio Perez
Ansu Fati, con las manos a la cabeza|cabo|jefe en Getafe / Foto: EFE - Sergio Pérez

Ansu Fati se niega a salir del Barça

De momento, el Barça quiere mantenerse comedido con el futuro de Ansu Fati. Se sabe que es uno de los grandes productos de la Masia en los últimos años, pero también que la necesidad de generar espacio salarial es máxima y que Ansu tiene un sueldo notable. Por esta razón, en caso de ser necesario, se optará por darle salida, aunque, de momento, el jugador de raíces africanas ya habría dejado clara su reticencia a salir de la capital catalana.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça, tomando cava / Foto: EFE