La relación entre PSG y Real Madrid hace mucho tiempo que no es buena. Los enfrentamientos han sido constantes, tanto en el césped como en los despachos, y no parece que vaya a haber un alto al fuego próximo. Porque recientemente, el caso de Kylian Mbappé ha vuelto a avivar el fuego entre ambos. Florentino Pérez llevaba años detrás del francés, y ahora, cuando más cerca parecía tenerlo, también se le acabó escapando.
Zidane, cerca de fichar por el PSG
El delantero seguirá en París, como mínimo, hasta 2025, y en el Santiago Bernabéu el golpe fue durísimo, por mucho que se llevaran la Champions en casa de Mbappé. Pero Al-Khelaïfi quiere más, y está decidido a tocar varias piezas para conseguir, de una vez por todas, la Champions League. Para ello, quiere seguir armando un equipo impresionante sobre el terreno de juego, y darle un técnico que sepa lo que es ganar.
Y si, de rebote, puede suponer otro golpe al madridismo, bienvenido sea. Con todos estos ingredientes, el nombre que encaja es el de Zinédine Zidane. El entrenador marsellés, tres veces Campeón de Europa como técnico del Real Madrid, y una como jugador, se ha tomado un año sabático tras abandonar por segunda vez el banquillo madridista el pasado verano, pero todo apunta a que volverá a entrenar, y lo hará en el PSG.
Según explica Mundo Deportivo, Zidane se desplazó hasta Qatar para reunirse con el Emir y propietario del PSG, Tamim bin Hamad Al Thani, y en este encuentro se acabó de cerrar el acuerdo para que Zidane entrene al PSG durante las próximas tres temporadas.
Podría compaginarlo con la selección francesa
Zidane no tenía claro si aceptar la oferta porque su sueño y su máxima ambición era, y sigue siendo, sentarse en el banquillo de la selección francesa, pero el acuerdo con el PSG le permitiría compaginar ambos trabajos si llegara la llamada de la selección tras el Mundial de Qatar.
Entonces, a la espera de que se haga oficial, que según la citada información será a finales de este mes, Nasser Al-Khelaïfi va a despedir a Mauricio Pochettino para confiarle la tarea de conseguir la primera Champions de la historia del PSG a Zidane.
Si eso sucediera, además de cabrear a la afición del Olympique de Marsella, rival acérrimo del PSG y lugar de origen de Zizou, también frustraría al madridismo y a Florentino Pérez, que si ya detesta la idea que un "club-estado" consiga su objetivo, que lo haga gracias a un ídolo madridista todavía sería algo peor.