El nombre de Casemiro y el Real Madrid llevan años yendo de la mano. El brasileño lleva más de un lustro asentado en la posición de mediocentro en el Santiago Bernabéu, donde ha demostrado ser uno de los mejores del mundo, manteniendo un nivel que roza la excelencia durante la gran mayoría de partidos. La presencia del de São José dos Campos como ancla de la sala de máquinas le permite a Luka Modric y Toni Kroos desplegar todo su juego y ha sido clave para los éxitos recientes de los madridistas.
El Manchester United, dispuesto a pagar 80 millones por Casemiro
No obstante, en las últimas horas el Manchester United ha aparecido para quebrantar esta relación que parecía más que sólida. Los ingleses están desesperados por armar un equipo competitivo antes de que acabe el mercado para poder mejorar las nefastas sensaciones del inicio de la temporada, y pueden llegar a presentar una oferta de hasta 80 millones por el brasileño. Además, pretenden convertir al todavía centrocampista madridista en el cuarto mejor pagado de toda la Premier, con un salario de 18 millones netos por año, solo por detrás de Salah, Cristiano Ronaldo y Erling Haaland.
Económicamente, parece una propuesta irrechazable para ambas partes, y no es ninguna locura pensar que Casemiro dejará de ser futbolista blanco en los próximos días. Si eso sucede, Florentino Pérez tendrá un ingreso extra e inesperado, pero parece que no tiene intención de fichar a otro mediocentro. Así pues, Tchouaméni pasaría a ser el titular, y otros jugadores que podrían hacer esas funciones son Camavinga o Toni Kroos.
Con dinero, se podría reactivar la opción RDT
Pero donde sí que podría llegar alguna cara nueva es en ataque. Aunque Florentino dijo, tras la Supercopa de Europa, que no habría fichajes, una venta de Casemiro lo cambiaría todo. Entonces, el Real Madrid podría reactivar un objetivo que parecía haber desaparecido, el fichaje de un delantero centro suplente de Karim Benzema.
Para ese rol, el favorito de la lista es Raúl de Tomás, que podría salir del Espanyol por una cifra cercana a los 25 millones de euros y así cumplir su deseo de volver al club de donde salió hace unas temporadas. El delantero perico sigue, de momento, en Barcelona, pero el propio Manchester United, por ejemplo, también contempla su fichaje, aunque él sigue esperando una llamada de Florentino Pérez que, si se consuma el adiós de Casemiro, está mucho más cerca de producirse.