El City tiene una prueba de fuego el martes que viene contra el Real Madrid, en la ida del playoff de la Champions League. El conjunto 'skyblue' se está preparando para afrontar este tramo de la temporada con jugadores de garantías y ha hecho oficial la inclusión de sus nuevos fichajes para la Champions con una ausencia y una sorpresa mayúscula.

Un jugador muy importante podría volver a jugar en Champions

212 millones de euros se ha dejado el City en este mercado de traspasos en jugadores como Omar Marmoush (75), Abdukodir Khusanov (40), Vitor Reis (37) y Nico González (60). Sin embargo, Pep Guardiola ha decidido dejar fuera de la Champions al central brasileño, Vitor Reis, para incluir una sorpresa mayúscula, Rodri Hernández. El centrocampista ha sido incluido para estar presente en la segunda parte de la máxima competición europea, aunque esté en pleno proceso de recuperación de su grave lesión de ligamentos.

La vuelta a los terrenos de juego del actual balón de oro no está prevista hasta la recta final de la presente temporada, aunque el combinado celeste no ha dudado ni un segundo en que esté con el equipo si el City consigue ir pasando rondas en la Champions. Este hecho demuestra la importancia capital que tiene Rodri para el conjunto dirigido por Pep Guardiola, que ha visto cómo su baja ha derivado en una caída total del equipo en todas las competiciones, tocando fondo contra el Arsenal después de una derrota dolorosa por 5-1 en l'Emirates.

Un calendario infernal para el City

El conjunto británico ha podido hacer espacio en la plantilla gracias a la marcha de Kyle Walker en forma de cesión al Milan y también del británico Josh Wilson-Esbrand, que también está de préstamo en el Stoke City. Esta maniobra indica que el club de Manchester tiene plena confianza en poder superar el play-off de la Champions, para así tener disponible más adelante a Rodri.

El calendario que tiene el equipo 'citizen' este mes de febrero es frenético, empezando por el partido de ida de Champions contra el Madrid en el Etihad. En medio de la eliminatoria recibirá al Newcastle en la Premier League, un rival muy duro que está luchando de tú a tú con el City por la cuarta posición. Después de la vuelta del esperado play-off en el Bernabéu, el equipo inglés viajará a Anfield para enfrentarse al Liverpool y acabará el mes de febrero en casa del Tottenham. Una retahíla de partidos que pueden marcar el devenir del equipo para lo que queda de temporada, con Rodri muy pendiente de lo que pueda pasar en la Champions.